Ana Mula será investida este sábado alcaldesa de Fuengirola tras la renuncia de Esperanza Oña

Oña y Mula visitan los bulevares fuengirola arreglados
Foto: EUROPA PRESS/AYTO FUENGIROLA
Actualizado: viernes, 28 noviembre 2014 17:35
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

FUENGIROLA (MÁLAGA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Casi 24 años después, Fuengirola tendrá una nueva alcaldesa. Ana Mula será investida este sábado como regidora de la localidad en sustitución de Esperanza Oña, quien renunció a la Alcaldía el pasado 20 de octubre para centrarse en sus labores en el Parlamento de Andalucía.

   El pleno extraordinario se celebrará a las 17.00 horas y será una sesión "muy institucional", han indicado desde el Consistorio. "Es un día en el que habrá una confrontación de sentimientos, ya que, por un lado, hay tristeza por la renuncia de Esperanza Oña a la Alcaldía y, por otro, me embarga la ilusión. Es todo un honor para mí", ha manifestado Mula.

   Abogada de profesión, Mula lleva casi 24 años vinculada al Gobierno municipal de mano del Partido Popular. En estos años ha pasado por diferentes concejalías, como es el caso de Hacienda, Personal o Vía Pública, entre otras. Desde 1995 ocupa el cargo de primer teniente de alcalde de manera ininterrumpida.

   Hasta la fecha, además de este último puesto, ostentaba las delegaciones de Playas, Urbanismo, Obras e Infraestructuras. Ahora tomará las riendas del Consistorio, siendo, además, la candidata del PP a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

   Oña renunció al ser incompatible que los alcaldes sean diputados autonómicos, según la Ley Electoral aprobada por la Junta de Andalucía con los votos en solitario del PSOE. Tras su comunicación, se eligió a Mula como su sustituta.

   Una apuesta "por la continuidad en la gestión" y, como señaló la propia Oña, "Ana Mula es la alcaldesa natural, la que todo el mundo esperaba".

   "Es un momento muy importante en mi vida y de muchísima responsabilidad. Trabajo por y para Fuengirola, por lo que ahora me enfrento a un nuevo reto y espero contar con el apoyo y los consejos de los fuengiroleños", ha explicado la todavía regidora en funciones.

   En la misma sesión, también ocupará el acta de concejal del PP que queda vacante Pilar Narváez. Será justo antes de la toma de posesión de la alcaldesa.

Leer más acerca de: