21 de marzo de 2019
8 de noviembre de 2010

Andalucía acude a la WTM de Londres con acciones en la feria y en la ciudad para captar viajeros

MÁLAGA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes inicia este lunes en Londres las acciones que llevará a cabo en Londres (Reino Unido) con motivo de la celebración de la World Travel Market (WTM), del 8 al 11 de noviembre, y que se desarrollarán tanto en el recinto ferial Excel como en la propia ciudad.

Andalucía, que en 2009 recibió a 12.000 profesionales durante la feria, contará con un expositor de 592 metros cuadrados divididos en diversas áreas para reforzar los contactos profesionales e impulsar la generación de negocio.

A ello se sumará su presencia en el centro comercial Westfield, que ya se visitó en la pasada edición, y donde habrá un expositor para dar información, repartir material promocional, donde estarán presentes los patronatos provinciales de turismo; un área de degustación de productos típicos, celebración de espectáculos flamencos, y habrá un dispositivo telemático con acceso a la web 'www.andalucía.org' con la posibilidad de realizar reservas en establecimientos andaluces. Además, se sortearán viajes al destino.

La asistencia a la WTM se complementa con otras acciones como una campaña de publicidad exterior en el recinto ferial Excel, en la céntrica plaza londinense de Picadilly Circus, en estaciones de metro y en los aeropuertos de Gatwick y Heathrow. Además, Andalucía estará presente en más de 700 vehículos --150 taxis de Londres y casi 600 autobuses urbanos-- de la capital londinense, de Manchester y Belfast.

Igualmente, habrá una promoción en el canal de televisión digital 'More 4' donde se emitirán hasta el 19 de diciembre 250 anuncios y se celebrará un concurso para viajar a Andalucía. Además habrá acciones online e inserciones publicitarias en las principales cabeceras de prensa nacional, en revistas de viaje y en publicaciones de golf.

Además de en Reino Unido la Junta ha estado estos días previos a la WTM en Irlanda, con acciones promocionales en la ciudad de Dublín. Posteriormente se ha presentado el destino y se han realizado acciones directas al consumidor en Birmingham y, tras Londres, será el turno de Liverpool.

Todas estas actuaciones suman una inversión de más de 1,5 millones de euros, una cifra "similar" a la del pasado año aunque con un cambio de estrategia. El objetivo es recuperar este mercado y reconquistar a estos viajeros.