18 de noviembre de 2019
3 de octubre de 2019

Andalusian Soul promociona su oferta turística en Buenos Aires, en la principal feria de América Latina

Andalusian Soul promociona su oferta turística en Buenos Aires, en la principal feria de América Latina
MedinaPATRONATO DE LA ALHAMBRA - ARCHIVO

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alianza turística Andalusian Soul, formada por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, estará entre este sábado día 5 y el martes 8 de octubre en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires (Argentina), considerada como la feria turística más importante de América Latina.

Previamente, los técnicos de las cuatro ciudades realizarán este viernes una serie de visitas de inspección a algunos de los principales turoperadores argentinos, según han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

El objetivo de la delegación andaluza es reforzar las cifras de este mercado que, pese a que este año está dando síntomas de debilidad, es uno de los emisores más potentes del continente americano, por lo que el plan estratégico de Andalusian Soul le concede una gran importancia.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque en el acumulado del año se ha registrado un pequeño descenso, sólo en el mes de agosto se alojaron en los hoteles de las cuatro ciudades un total de 6.478 turistas argentinos, casi un 30 por ciento más, que registraron 13.025 pernoctaciones (+31,5%).

En esta feria la alianza turística contará con un mostrador propio dentro del expositor de Turespaña. Desde este espacio la delegación desplazada hasta la capital argentina prestará especial atención a los segmentos de turismo cultural o gastronómico, productos por los que el turista latinoamericano muestra un especial interés a la hora de elegir sus destinos.

Organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, la FIT registró casi 100.000 visitas en su pasada edición. Con un modelo diferente al de las grandes ferias europeas, las dos primeras jornadas de la feria abre las puertas al público general, mientras que los dos últimos días están dedicados a los profesionales.

Como es habitual en los encuentros a los que acude el proyecto Andalusian Soul, la delegación mantendrá una completa agenda de trabajo que incluye una decena de citas con agentes de viajes, turoperadores y empresarios de la región.

PERFIL DEL TURISTA ARGENTINO

El turista argentino, según los estudios de mercado de Turespaña, siempre se ha sentido interesado por la cultura y las ciudades a la hora de visitar España. Un total de 9.237 viajeros procedentes del país sudamericano visitaron, por ejemplo, la capital malagueña durante 2018 y generaron 20.409 pernoctaciones con una estancia media de 2,21 noches, según el INE.

Las cifras del Instituto de Estudios Turísticos según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), muestran que tanto en 2018 como en años anteriores el destino principal de los argentinos que viajaron a España es Madrid, como puerta de entrada a España y a Europa.

Para leer más