24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 13 de junio de 2010

    Aqualand Torremolinos prevé más de 200.000 visitantes aunque percibe menos consumo dentro del parque

    Aqualand Torremolinos prevé más de 200.000 visitantes aunque percibe menos consumo dentro del parque
    EP/AQUALAND

    TORREMOLINOS (MÁLAGA), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El parque acuático Aqualand Torremolinos, situado en este municipio malagueño, prevé recibir esta temporada, que se inició el pasado 29 de mayo y se prolongará al 10 de septiembre, la visita de unas 200.000 personas.

    El director comercial de Aqualand Torremolinos, Máximo Martín, manifestó que en estos pocos días de apertura se ha percibido que hay un menor consumo dentro del parque, es decir, que los visitantes, a la hora de comer o de tomar productos que se venden en las instalaciones, no gastan tanto como en años anteriores.

    La crisis económica también se percibirá en el parque, según dijo Martín a Europa Press, aunque indicó que los touroperadores con los que trabajan así como los establecimientos hoteleros consideran que la temporada será "similar" a la del pasado año; sin embargo, admitió que "la situación en Europa es crítica y nos perjudicará".

    El turista español que visita el parque gasta más incluso que el extranjero, precisó el director comercial, quien agregó que antes se comía y se compraban más productos que ahora: "la gente come antes o muy poco y se espera a llegar al hotel para merendar y cenar y así ahorra".

    MÁS ESPAÑOLES

    Respecto al perfil del visitante, Martín informó de que hasta 2008 había un 55 por ciento de extranjeros frente a un 45 por ciento de españoles; sin embargo, la tendencia cambió el pasado año, con un 48 por ciento de extranjeros frente al 52 por ciento de nacionales.

    El parque acuático, el mayor de la Costa del Sol con 70.000 metros cuadrados, de los que 30.000 son de atracciones, abrió sus puertas en 1984, siendo el primero de España y uno de los primeros de Europa.

    Cuenta con más de 30 toboganes, entre ellos el 'kamikaze' --el mayor de toda Europa con 22 metros de altura-- y exhibiciones de leones marinos con los que pueden interactuar los visitantes, al nadar a su lado. También cuenta con jacuzzi, laguna tropical o la gran piscina de casi 1.500 metros cuadrados con olas de más de un metro de altura.

    Aqualand Torremolinos y Aqualand Bahía de Cádiz son los parques de ocio del grupo Aspro en la Comunidad Autónoma andaluza, señaló el responsable comercial, al tiempo que puntualizó que en los 105 días que está abierto el de Torremolinos su ocupación "es de las mejores de España".