La Archicofradía del Huerto celebra una cata de cerveza a beneficio de la Fundación Corinto

Tapas con cervezas
Foto: EUROPA PRESS/CENTRO DE INFORMACIÓN CERVEZA Y SALUD
Actualizado: domingo, 11 mayo 2014 16:27

MÁLAGA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Todos aquellos que deseen conocer a fondo los secretos del mundo de la cerveza y probar nuevos sabores, a la vez que colaborar con una causa solidaria, tienen una cita este viernes, 16 de mayo, en la Casa Hermandad de la Archicofradía del Huerto, donde se va a celebrar la I Cata Solidaria de Cerveza. La recaudación de esta actividad irá destinada íntegramente al sostenimiento de los carnés para familias apadrinadas por la Fundación Corinto.

   El curso, en el que ha colaborado la empresa Cervezas San Miguel con la donación de gran parte del producto, está dirigido por uno de los maestros cerveceros de mayor prestigio de España, Antonio Calderón, y tendrá lugar en la casa hermandad, a partir de las 20.30 horas.

   En el mismo se desgranará el origen y la historia de la cerveza, una bebida que ya estaba presente en las antiguas civilizaciones. Según ha señalado a Europa Press el vicetesorero de la archicofradía y organizador de la cata, José Luis Cabrera, la actividad se va a llevar a cabo con seis tipos distintos de cerveza.

   Los asistentes a la cata aprenderán a apreciar la sutileza de los matices, se les revelarán los secretos de su elaboración, conocerán sus beneficios y se deleitarán con los aromas y colores de las distintas variedades. "Lo que se va a explicar es su proceso de fabricación, diferencias de sabor entre unas y otras, cuál es más fuerte y más suave y cómo se debe beber para degustarla bien", ha indicado Cabrera.

   De esta forma, según ha afirmado, el procedimiento para una buena degustación consistiría en "empezar por la cerveza más suave e ir aumentando de intensidad para notar el sabor de unas y otras". "Como si fuese una tabla de quesos", ha comentado Cabrera.

FUNDACIÓN CORINTO

   Con esta cata de cerveza El Huerto tiene previsto recaudar unos 500 euros con las inscripciones de los participantes. El dinero se destinará íntegramente a la Fundación Corinto, entidad encargada de la gestión de un economato y que se dedica a la acogida de familias sin ingresos y tutelarlas durante seis meses.

   Se trata de una organización constituida por una veintena de cofradías patronas y un numeroso grupo de cofrades voluntarios, entre ellas la Archicofradía del Huerto, que destina parte de sus ingresos a las obras sociales y asistenciales. Si bien, Cabrera ha puntualizado que los beneficiarios de la fundación "no tienen por qué ser cofrades".

   Así, los fondos recaudados con la cata de cerveza servirán, según ha estimado Cabrera, para que Corinto pueda apadrinar y dar alimentos a unas dos o tres familias durante seis meses. El organizador de la actividad ha afirmado que con los fondos que El Huerto dona a la fundación, ésta mantiene apadrinadas a unas siete familias a la vez. "Con la cata de cerveza pensamos darle un tirón más", ha apostillado.

   El donativo que tienen que aportar aquellos que quieran participar en esta cata solidaria de cerveza es de 10 euros. Las entradas pueden adquirirse en la casa hermandad, situada en la plazuela Virgen de la Concepción, número 1 --junto al Puente de la Aurora--, el martes, jueves y viernes de 19.00 horas a 21.00 horas --hasta el 15 de mayo--. El número de asistentes está limitado a 50 personas.