26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 27 de julio de 2014

    Archivan la imputación contra un joven por intentar abusar de su expareja en Nochevieja

    MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga ha acordado el sobreseimiento provisional de la imputación que pesaba contra un joven de 19 años por intentar abusar de su expareja en la pasada Nochevieja durante una celebración en una casa rural. Así, la jueza determina por el momento que no está justificada la perpetración de dicho delito.

    Los hechos sucedieron durante la madrugada del día 1 de enero en una casa rural de la provincia, a la que un grupo de amigos había acudido para pasar la Nochevieja, entre ellos el joven y su expareja. Según informaron en su momento desde la Policía Local, el individuo la siguió hasta el dormitorio, a pesar de la oposición de la joven, haciendo saltar el pestillo.

    La víctima se opuso, logrando zafarse del joven. Luego, la chica echó en falta su teléfono móvil y fue al dormitorio de él para recuperarlo, ya que el joven supuestamente se había ido, momento que, según indicó la Policía Local, el hombre habría aprovechado para intentar forzarla. Según informaron, el varón llevaba tiempo acosándola. Días más tarde, dicho cuerpo policial lo detuvo.

    Tras llevarse a cabo varias diligencias de prueba, el juzgado ha dictado un auto en el que se señala que hay manifestaciones "contradictorias" y que la versión de la denunciante "no ha sido corroborada por ninguno de los testigos que han declarado", según han informado a Europa Press fuentes del caso, por lo que se archiva provisionalmente esta parte.

    No obstante, la causa sigue por otros supuestos, en relación con las manifestaciones de la denunciante de que recibió un empujón y que, supuestamente, la vigilaba. La defensa del joven ha recurrido dicho auto en el sentido de pedir la práctica de determinadas pruebas con el fin de intentar demostrar que "tampoco han existido otros delitos".