4 de junio de 2020
1 de abril de 2020

El Archivo Municipal creará un banco de imágenes con experiencias y vivivencia ciudadanas durante COVID-19

El Archivo Municipal creará un banco de imágenes con experiencias y vivivencia ciudadanas durante COVID-19
Vistas de calles y avenidas vacías por el Estado de Alarma por el Gobierno español a causa de la pandemia del COVID-19. en la imagen Túnel de La Alcazaba. Málaga a 29 de marzo del 2020 - ÁLEX ZEA - EUROPA PRESS

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Archivo Municipal impulsa la creación de un banco de imágenes con el objetivo de que los malagueños envíen sus fotos durante el confinamiento. En concreto, con este nuevo proyecto se pretende crear un banco de imágenes que pueda servir de testimonios a generaciones futuras de cómo los vecinos de Málaga están sobre llevando en casa esta crisis sanitaria.

Para ello el Archivo invita a sus seguidores en las redes sociales, pero también a colectivos, asociaciones, profesionales de cualquier ámbito y particulares, a que envíen fotografías, espontáneas, cotidianas y también creativas, donde se recojan momentos domésticos, laborales, experiencias personales, incidencias o vistas de la ciudad, todas ellas con un elemento común: el confinamiento en casa.

El personal técnico del Archivo dará el correspondiente tratamiento técnico a todas las imágenes recibidas para crear un archivo virtual que garantice tanto la conservación como el acceso futuro a esta colección de fotografías, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, han detallado que las fotografías deberán ser enviadas en formato JPG al correo electrónico: archivomunicipal@malaga.eu. De igual modo, cada fotografía deberá ser original, ir datada --fecha completa-- y llevar una breve descripción de su contenido. El autor deberá facilitar sus datos personales y autorizar su futura difusión a través de la web y las redes sociales del Archivo Municipal de Málaga.

Para leer más