Arenas apuesta por conseguir mayorías suficientes para gobernar en las ocho capitales andaluzas y diputaciones en 2011

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2009 16:48

MÁLAGA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que entre los objetivos de su formación de cara a las próximas elecciones municipales de 2011 está el de conseguir mayorías suficientes para gobernar tanto en las ocho capitales de provincias como en diputaciones provinciales.

"Digo mayorías suficientes porque en las anteriores municipales ganamos en las ocho capitales, pero en Sevilla, Córdoba y Jaén el PP está en la oposición", indicó Arenas en el transcurso de la reunión de la Junta Directiva Regional que se celebró hoy en el Parador de Málaga Golf.

En palabras del dirigente andaluz, "son las reglas del juego que habrá que cambiar alguna vez, porque el PSOE pierde elecciones y gobierna y el PP las gana y está en la oposición". Respecto a las diputaciones provinciales, se mostró "convencido" de que habrá "presidentes y presidentas del PP en diputaciones".

En tercer lugar, destacó la necesidad de consolidar las mayorías del PP en el litoral andaluz, "sobre todo en la costa atlántica que, en términos de confianza, no está al nivel de la costa mediterránea. En cuanto al interior, marcó como objetivo subir en cinco o seis puntos porcentuales de media en el conjunto de Andalucía.

"Estamos en un momento trascendental en el que, más que nunca, las familias andaluzas necesitan, ya que no pueden hacerlo en el presente, confiar en el futuro, porque los actuales gobernantes de Andalucía presentan un agotamiento político y de ideas con el que no pueden trasladar confianza a Andalucía", manifestó el dirigente popular, que abogó por el cambio y la victoria del PP en la región.

En este sentido, aseguró estar convencido "y, además, el PSOE lo sabe, de que el PP ganará las elecciones en Andalucía, también en las generales, aunque el reto no es ganar, sino gobernar". "Podemos estar a cuatro o cinco escaños de la mayoría absoluta en nuestra tierra, y tenemos dos años y medio para trabajar con la máxima energía y conseguir esa mayoría de cambio en Andalucía", subrayó.

La clave de estos escaños que separan al PP de la mayoría absoluta en Andalucía están, según el dirigente popular, en saber combinar estar en la oposición y presentar propuestas y alternativas. "Dependiendo del acierto de esta combinación, tendremos esos cuatro o cinco escaños que nos faltan", añadió.

"Todo el partido tiene que jugársela en las próximas municipales --que las consideró la antesala de un triunfo popular en las autonómicas y las generales--", manifestó, al tiempo que añadió que "cada uno de nuestros cargos públicos tiene una implicación concreta y exacta en la preparación de las elecciones de 2011".