Arenas defiende el español y rechaza que un ciudadano tenga menos oportunidades por no saber una lengua autonómica

Actualizado: domingo, 29 junio 2008 16:41

Afirma que, tras el Congreso Nacional del PP, hay que "centrar todas nuestras energías en los ciudadanos y en superar debates internos" MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, insistió hoy en la defensa del español y afirmó que "bajo ningún concepto podemos aceptar que un ciudadano tenga una oportunidad menos porque sencillamente desconozca una lengua autonómica".

Así, aplaudió que el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciara un proyecto de Ley en defensa del castellano, y recordó que los populares andaluces también presentarán en el Parlamento autonómico una proposición en ese sentido para que se eleve al Congreso de los Diputados, de modo que "se garantice la igualdad de derechos de todos los españoles y de forma especial para defender la lengua común".

Arenas, que participó en Málaga en una recogida de firmas para reclamar el tercer hospital para la capital, criticó que "haya personas que están en la vida pública y que pertenecen a proyectos nacionales, como el PSOE, que no defienden con la suficiente energía la igualdad de derechos de todos los españoles".

Dijo respetar "profundamente" las lenguas autonómicas, que son cooficiales en sus territorios, pero "bajo ningún concepto podemos aceptar que un español, un andaluz, tenga una oportunidad menos por desconocer la lengua autonómica".

CONGRESO NACIONAL DEL PP.

Por otra parte, Arenas señaló que, tras la celebración del XVI Congreso Nacional del PP, en el que Mariano Rajoy fue reelegido presidente de la formación y él fue designado vicesecretario Territorial, "tenemos que centrar todas nuestras energías en los ciudadanos y en superar debates internos, que a estas alturas son estériles".

El líder de los populares andaluces, que declaró estar "muy contento" con el desarrollo del Congreso Nacional, indicó que "en estos momentos lo que toca es que todos rememos en la misma dirección y centremos nuestros esfuerzos y nuestras energías en demostrar a la sociedad la incapacidad de los gobernantes actuales y también en ofrecer alternativas para salir de la terrible crisis económica que en estos momentos padecen las familias".