21 de enero de 2019
  • Domingo, 20 de Enero
  • Arques Clinic, premiada como 'Mejor Proyecto de Responsabilidad Social del sector Salud y Estética Responsable'

    La clínica malagueña recibe el galardón en la 5ª Gala de los Premios Empresa Social por su política de innovación y acción social

    Arques Clinic, premiada como 'Mejor Proyecto de Responsabilidad Social del sector Salud y Estética Responsable'
    17 de junio de 2016 EUROPA PRESS

    MÁLAGA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Arques Clínica Médica, especializada en medicina estética, ha sido galardonada como 'Mejor Proyecto de RSC en el sector Salud y Estética Responsable', en los Premios Empresa Social 2016. Se trata de la 5ª edición de unos galardones, que entrega la Fundación Mundo Ciudad, en el CaixaForum Barcelona. La gala ha sido inaugurada por la presidenta de Fundación Mundo Ciudad y directora de Premios Empresa Social, María Cansino, y presentada por José María Iñigo.

    Los reconocimientos, que concede anualmente la Fundación Mundo Ciudad, han premiado la actividad de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) de Arques Clínica Médica, destacando con un reconocimiento especial a esta empresa por ser "la más innovadora en medicina estética". Por otra parte, Irene Villa recibió el Premio de Honor a la trayectoria Social.

    Así lo ha demostrado Arques Clínica Médica con iniciativas como el programa especial 'Por tu sonrisa', que desarrolló la clínica a finales de 2015. De este modo, acercaba la medicina estética avanzada a las mujeres con cáncer de mama a través de tratamientos gratuitos de fortalecimiento capilar y vitaminas para el rostro durante tres meses y, siempre, previa autorización de sus oncólogos.

    Asimismo, la clínica malagueña ha desarrollado en 2016 un proyecto pionero a nivel nacional que consiste en el desarrollo de una metodología reforzada con el uso de células madres adultas a nivel dérmico en tratamientos corporales y faciales. Esta técnica es completamente indolora y no requiere quirófano, ya que el centro promueve la medicina estética preventiva con el objetivo de "evitar la cirugía como única opción".

    Arques Clínica Médica se posiciona así a nivel internacional como una empresa con grandes valores sociales. Este premio se le otorga tanto por la trayectoria profesional de la clínica como por ofrecer y transmitir un importante valor para la sociedad.

    A él se suma la 'Medalla de Oro de los Reyes Católicos en el Foro Europa 2001', que obtuvo a finales del pasado año por aplicar y divulgar "una medicina estética responsable". Asimismo, colabora con Aldeas Infantiles en su día a día.

    Arques Clínica Médica es una clínica de medicina estética fundada por el Doctor Mario Arques, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y Magister en Medicina Estética por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

    Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la medicina, mantiene un reciclaje permanente realizando todo tipo de cursos internacionales y acudiendo a centros de referencia, que le permiten incorporar técnicas innovadoras y muy eficaces a sus tratamientos.

    La reconocida empresaria Inmaculada Almeida se incorporó hace unos años, como directora, al proyecto del doctor Arques, conformando hoy en día una de las clínicas estéticas referentes en el país por la innovación de sus tratamientos y el carácter preventivo de los mismos.

    Entre las empresas premiadas en ediciones pasadas se encuentran Philips Ibérica; Vodafone España. Fundación Seur, EON; Limasa, Ferrovial, Reparalia o Ecoembes, entre otras.