14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Arrancan en Málaga las jornadas nacionales de deporte universitario

    Arrancan en Málaga las jornadas nacionales de deporte universitario
    Arrancan en Málaga las jornadas nacionales de deporte universitarioUMA

    MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) ha acogido este lunes el comienzo de las Jornadas Nacionales de Deporte Universitario 2019, organizadas por CRUE, Universidades Españolas, junto al Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA, a través de la Dirección de Deporte Universitario.

    En el evento participan hasta este martes cerca de un centenar de responsables institucionales y profesionales de los servicios deportivos de la mayoría de universidades españolas, así como de otras instituciones públicas, federaciones, clubes, deportistas, estudiantes y, en general, personas interesadas en la gestión del deporte.

    La apertura de las jornadas ha contado con la participación del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez; el presidente de CRUE, Universidades Españolas, José Carlos Gómez y el secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal.

    En sus palabras de bienvenida el rector ha agradecido al presidente de la CRUE la elección de la Universidad de Málaga como sede para la celebración de las jornadas y destacó los valores del deporte universitario como instrumento para la formación integral de los estudiantes.

    "El deporte es una herramienta poderosa de formación, que enseña valores fundamentales como el respeto, la cultura del esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo, tan necesarios en la sociedad actual", ha agregado.

    Por su parte, el presidente de la Conferencia de Rectores ha señalado la necesidad de impulsar una mayor colaboración con el Consejo Superior de Deportes y "encontrar vías de financiación, estatales y autonómicas, para apoyar el deporte universitario, que ha demostrado fortaleza y buenos resultados incluso en tiempos de crisis".

    Por último, Arrabal ha defendido "la buena salud" del deporte universitario en Andalucía y ha avanzado medidas "que servirán pronto para una mejor conciliación de la actividad académica y deportiva de los estudiantes".

    Contador

    Lo más leído en Andalucía