Ars Málaga acoge la presentación de 'El color de las estrellas', una fábula sobre las virtudes interiores del ser humano

Ars Málaga acoge la presentación de 'El color de las estrellas', una fábula sobre las virtudes interiores del ser humano
9 de noviembre de 2018 CEDIDA

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ars Málaga Palacio Episcopal acoge este viernes a las 19.30 horas la presentación de 'El color de las estrellas', obra del granadino José Javier Arenas, afincado en Málaga y especialista en farmacia hospitalaria que trabaja en el Hospital Costa del Sol de la localidad malagueña de Marbella.

Arenas, de 33 años, ha señalado a Europa Press que 'El color de las estrellas' es una fábula, ubicada en un mundo fantástico, sobre los peligros que encierra el amor romántico y las verdaderas virtudes que el ser humano atesora en su interior.

Esta novela surge de la afición a la lectura de su autor, especialmente por el género fantástico; pero también de sus relatos, escritos cuando llegó a Marbella y que compartía sólo con amigos: "Era una manera de mantenerlos al día, escribía mis vivencias, también era una manera de desahogarme".

Hace varios años, tras una historia personal "complicada", surgió la historia de Alba y Tombo en forma de cuento. Poco a poco fue creciendo hasta convertirse en esta historia de búsqueda del amor propio que es 'El color de las estrellas', ya a la venta.

El libro relata la historia de Alba, una joven humana, que se dedica a la tarea de fabricar y vender estrellas, "unas pequeñas esferas de cristal que atesoran sentimientos en su interior". En su tienda hay multitud de ellas pero una no es como las demás, una oculta, encerrada en seis cajas bajo seis candados. Y aparece Tombo, un nigi con el que establece una relación de amistad.

El autor presentó la obra a diversos concursos y Ediciones Oblicuas se interesó y ha editado esta novela. Arenas está desarrollando actualmente un nuevo proyecto de aventuras y fantasía ambientado en el mismo universo creado para 'El color de las estrellas': El imperio de Azra. "Es cuatro veces más larga que este libro, es una novela de aventuras que ocurre mucho tiempo después", ha apostillado.

El libro se presentó el pasado 22 de octubre en Barcelona y tras darse a conocer en Málaga capital viajará a la ciudad natal del autor, Granada, el 21 de diciembre. Además se prevé presentarla en Madrid.

'El color de las estrellas' está disponible en librerías y grandes superficies pero también en librerías online y en formato e-pub para libro electrónico. También a través de Amazon.

Contador

Últimas noticias