18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    La Asociación Española Contra el Cáncer busca voluntarios en Málaga e impartirá este mes un curso de formación

    MÁLAGA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Española Contra el Cáncer está buscando voluntarios en Málaga capital que colaboren con la actividad que desarrolla de atención a enfermos y familiares. Para ello, impartirá un curso gratuito de preparación los próximos 22 y 23 de septiembre.

    Este curso, para el que no se requiere formación académica, va dirigido a todas las personas interesadas en unirse a la asociación en su lucha contra el cáncer. Actualmente, esta organización cuenta en la provincia de Málaga con la ayuda de unas 200 personas, entre voluntarios y colaboradores.

    El voluntariado desarrollará su actividad en los diferentes programas y servicios de la entidad, como acompañamiento a los enfermos y sus familiares, apoyo emocional, desarrollo de actividades de animación --diálogo, juego, lectura, etcétera--, ayuda en la realización de gestiones, organización de campañas informativas, entre otras.

    Las funciones y actividades a realizar por el voluntariado dependerán de su perfil, intereses y necesidades de la Asociación Española contra el Cáncer, según indicaron a Europa Press desde esta entidad, al tiempo que, precisaron que, en la actualidad, hay jubilados, amas de casa, profesionales, etcétera.

    Precisamente, desde la asociación destacaron que a través de la labor de miles de voluntarios y colaboradores "ha sido posible el desarrollo y mantenimiento de sus proyectos y servicios a lo largo de sus más de 50 años de historia".

    "Los enfermos y los familiares reconocen y agradecen a los voluntarios el apoyo emocional, la compañía, el ánimo, la alegría, la paz y tranquilidad y la seguridad y fuerza que les proporcionan", manifestaron.

    CURSO

    El curso de voluntariado se impartirá en la sede de la asociación, en la Alameda de Capuchinos, número 39, edificio La Carolina, portal 2, el martes 22 de septiembre, de 10.00 a 13.00 horas, y el miércoles 23, en horario de mañana y también de 16.00 a 19.00 horas. Los interesados en recibir más información o inscribirse pueden llamar a los teléfonos 952 25 61 95 y 952 25 64.

    Esta asociación es una organización no lucrativa privada y declarada de utilidad pública que lleva 56 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, voluntarios y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

    El trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer, presente en más de 2.000 localidades del país, se desarrolla a través de sus más de 14.000 voluntarios y 731 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin similar.