El Ayuntamiento acatará el posible acuerdo sobre los sueldos siempre que haya un consenso regional

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 17:32

España criticó que los sueldos de Diputación son "bastante elevados en relación con este Ayuntamiento"

MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, manifestó hoy, en relación con las declaraciones del presidente del PP-A, Javier Arenas, sobre establecer un acuerdo político entre PP y PSOE para que ningún cargo gane más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; que si se llegara a un acuerdo a nivel regional el "Ayuntamiento aplicará los resultados de esa negociación, si así se decide para todos los ayuntamientos y diputaciones".

España aseguró en rueda de prensa que "vamos a estar muy pendientes de esa negociación y de la solución para que se aplique a todos por igual". No obstante, explicó las dificultades que existen en las sociedades mercantiles y añadió que "esas dificultades ya la ha puesto de manifiesto el PSOE a nivel regional"

Además, matizó que el Ayuntamiento tiene publicados los sueldos de los concejales y el alcalde en la página web municipal, pero indicó que "no ha encontrado el sueldo de los diputados provinciales, tanto los que gobiernan como los que están en la oposición".

En este sentido, opinó que "los sueldos de Diputación son bastante elevados en relación con este Ayuntamiento", al tiempo que aseguró que no "me extraña que voces de la Diputación hayan pedido rebajar los sueldos". No obstante, continuó, "aunque los bajen van a seguir cobrando más que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, por lo tanto la rebaja debe ser mayor que la anunciada para cumplir lo que está promulgando su propio partido, el PSOE".

Por otro lado, España puntualizó que en el Ayuntamiento de Málaga los sueldos no se complementan con "dietas adicionales". Sin embargo, aludió al portavoz del PP en el organismo supramunicipal, Francisco Saldado, quien criticó que "a los sueldos de los altos cargos de Diputación habría que añadirle cantidades de complementos en dietas que elevan los sueldos publicados".

La portavoz del equipo de gobierno municipal aseguró que "hay que actuar con transparencia y sin demagogia", y explicó que el portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Fuentes, "no es el más indicado para hablar de sueldos", ya que, recordó, "cuando gobernaba en Diputación ostentaba el cargo de gerente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) y cobraba 142.000 euros".