El Ayuntamiento aprueba la reducción de eventuales, que supondrá un ahorro anual de más de 327.000 euros

Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: viernes, 25 abril 2014 17:19

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes la reducción de personal eventual de la Corporación que recoge la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. De esta forma, a partir del 1 de mayo se pasará de 45 a 34 trabajadores, lo que supondrá un ahorro anual de más de 327.000 euros.

Esta cifra se suma a los 1.085.083 euros de reducción de gasto practicada desde el inicio del mandato, en 2011, como consecuencia del recorte en sueldos y puestos de la estructura directiva.

La distribución del personal eventual quedará de la siguiente forma: 12 directores técnicos, 11 de distrito, cuatro asesores, seis técnicos de asesoramiento para los grupos políticos municipales --tres para el PP, dos para el PSOE y uno para IU-- y un administrativo en el grupo del Partido Popular.

A raíz de estos cambios organizativos, se ha creado una Dirección General de Alcaldía, sin que ello implique incremento en el global del gasto destinado a Personal, han apuntado en un comunicado desde el Consistorio.

Teniendo en cuenta que la norma determina que los eventuales se asignarán preferentemente a los servicios centrales y utilizando un criterio de proporcionalidad en función de la representación obtenida por cada partido en las elecciones de 2011, el PP --con 19 concejales--, se quedará con tres técnicos y un administrativo, aunque le corresponderían cinco; el PSOE --con ocho ediles--, hasta ahora con tres técnicos --tras la reciente amortización del cuarto puesto--, pasará a tener dos, e IU --con tres munícipes--, hasta el momento con cuatro, contará con uno.

NOMBRAMIENTOS

Desaparecerán la dirección técnica adjunta a la coordinación general, cuyo titular, Miguel de Nova, ha sido nombrado en la junta de gobierno local de este viernes director general de Alcaldía, manteniendo la misma remuneración que percibe actualmente.

Se suprime también la dirección técnica del Área de Gestión de Ingresos --desempeñada por el gerente de Gestrisam--, incluyendo las funciones de la misma en las propias de dicha gerencia. En junta de gobierno local se ha acordado modificar el nombramiento de Juan Manuel Ruiz Galdón en este sentido, manteniendo la misma retribución que percibe actualmente.

Enrique Rodríguez Flores será el nuevo director de Campanillas, función por la que percibirá su sueldo, y mantiene sus funciones en el Área de Juventud. Todo ello cuando entre en vigor el cese del actual director de distrito, Miguel Ángel Serón.

Se amortizarán un puesto de eventual que en su momento fue ocupado por la dirección técnica de Coordinación de Distritos; la dirección técnica de Accesibilidad, y un cargo de asesor, que desempeña Carmen Criado, que será nombrada gerente de Más Cerca, con la misma retribución que la del actual gerente.

Por su parte, tanto el actual gerente de Más Cerca como el director de Accesibilidad volverán a sus puestos de funcionarios, han precisado desde el Ayuntamiento.