Ayuntamiento de Benamocarra advierte de que no asumirá ninguna responsabilidad si hay algún percance en el IES

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 23:13

BENAMOCARRA (MÁLAGA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benamocarra (Málaga) ha mostrado su respeto a la decisión judicial de levantar el precinto del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'La Maroma', pero ha hecho hincapié en que esa resolución le exime de "la responsabilidad de cualquier percance" que pueda ocurrir en las instalaciones.

Además, ha afirmado que esta resolución se toma "sin escuchar al Ayuntamiento". "A partir de ahora cualquier incidencia que ocurra con la reanudación de la actividad escolar en el centro será responsabilidad del Juzgado", ha manifestado.

Según han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado, este martes habrá una vista en la que se explicarán las razones que llevaron al Consistorio a ordenar el precinto del instituto y se decidirá "si el centro se mantiene abierto sin contar con licencia".

Han incidido en que los motivos por los que se procedió al precinto se refieren a "los problemas de seguridad para los alumnos", basándose en "varios informes técnicos desfavorables", ya que "existe riesgo de desprendimientos de elementos de la escollera del patio, lo que impide a los estudiantes el uso de las pistas deportivas", además de "funcionar con luz de obra, entre muchas otras irregularidades".

El Consistorio determinó el precinto provisional de este centro con el objetivo de reparar los desperfectos y deficiencias estructurales que presentaba, tal y como ha defendido. De hecho, ha dudado de que "cuando el juez conozca la realidad del instituto mantenga su decisión".