5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

El Ayuntamiento creará espacios infantiles para que los progenitores puedan asistir a actos municipales

MÁLAGA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga facilitará la creación de espacios infantiles donde los niños puedan ser atendidos para que sus progenitores puedan asistir a los actos organizados por el propio Consistorio.

Esta es una de las medidas concretas contenidas en el II Plan Transversal de Género de la Ciudad de Málaga, que se desarrollará en los próximos cuatro años, tal y como han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Concretamente, este plan tiene entre sus objetivos crear las condiciones necesarias para facilitar a la población de Málaga la conciliación de la vida profesional, personal o familiar, así como favorecer el desarrollo de la igualdad real entre la ciudadanía.

Además de los espacios infantiles para posibilitar que las madres y los padres puedan a asistir a los actos municipales, el Ayuntamiento promocionará el uso de los bancos del tiempo por ambos sexos y se realizarán jornadas para la concienciación y el intercambio de buenas prácticas en el fomento de la paternidad responsable.

En los servicios de atención y cuidado de personas dependientes municipales, se sensibilizará a las familias que tengan a una persona en esta situación para generar corresponsabilidad y, de este modo, evitar sobrecargas a las mujeres, han indicado.

También, tal y como han señalado, se incorporará a perspectiva de género en los servicios de mediación familiar, intergeneracional, comunitaria, policial y asociativa. El personal que realiza su actividad profesional en estos servicios recibirá una formación especializada para que fomenten las relaciones igualitarias en su trabajo diario, evitando los estereotipos de género.

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y LA VIDA SOCIAL

Para propiciar un cambio de actitudes respecto a la organización del trabajo y la vida social, se editará un 'Catálogo de recomendaciones y buenas prácticas en la conciliación', que será distribuido tanto a empresas públicas como privadas.

Según han explicado, se hará llegar a estas organizaciones el resultado de diferentes estudios que demuestran que las empresas que apuestan por facilitar la conciliación de su plantilla se están posicionando mejor en el mercado.

Asimismo, se realizará un informe sobre 'La crisis de los cuidados en el entorno urbano', dentro de la Agenda Local 21 y se desarrollarán acciones formativas para promover la igualdad, la corresponsabilidad y una nueva cultura organizativa del uso del tiempo en los distintos escenarios de la vida.