El Ayuntamiento dice que la polémica sobre las grúas se debe a la negociación del convenio del personal

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 18:54

MÁLAGA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, manifestó que lo que subyace en la polémica sobre el servicio de acompañamiento de policías locales a las grúas es la negociación del convenio del personal adscrito a la grúa, "que ha solicitado a la empresa municipal un aumento, entendemos desorbitado, en sus retribuciones".

Así, manifestó que como consecuencia de la negociación "se está queriendo llegar a un incremento que nosotros entendemos que no es el adecuado". Además, recordó que el salario del conductor de la grúa de aparcamientos "es bastante superior a la media nacional y andaluza, y superior a otras ciudades que tienen una renta per cápita similar a la nuestra", aseguró.

"Tenemos que contener la subida del gasto porque al final no queremos repercutir un incremento desorbitado en ciudadanos", al tiempo que explicó que "no son los culpables, en absoluto, de que se esté negociando el convenio colectivo o laboral de estos trabajadores".

Criticó que se esté intentando "confundir" a los ciudadanos ya que, recordó, "lo que se quiere es implantar un sistema que ya está en muchas ciudades, donde la policía no va montada en el coche grúa, con el señor de la grúa". "Con las nuevas tecnologías se ha podido desarrollar en muchas ciudades de España", apostilló.

"Lo que se trata es de ordenar, regularizar y racionalizar el servicio de policías, y destinar policías a que presten servicios en otros lugares de la ciudad", concluyó.