El Ayuntamiento de Estepona trabaja en elaborar proyectos para licitar obras en caminos rurales afectados por lluvias

Arreglos tras las lluvias de Estepona
AYTO ESTEPONA
Actualizado: lunes, 29 octubre 2018 15:52

ESTEPONA (MÁLAGA), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona continúa con las intensas labores de arreglo y reparación de las zonas rurales afectadas por la gota fría que afectó la semana pasada a la localidad. Junto con los arreglos que se están llevando a cabo con medios municipales, el Ayuntamiento está elaborando los proyectos de obra que permitan la licitación de las actuaciones de reparación en caminos que requieren la ejecución de obras de mayor envergadura, que no pueden ser llevadas a cabo con medios municipales.

En concreto, en el río Padrón hay tres tramos, uno en la zona de Forest Hills, otro camino en la margen izquierda y un tercer camino por encima de la fuente del Cursito. En el río Castor se va a arreglar un camino a la altura del cruce con el camino de la Alberdina.

En el río Guadalobón se va a actuar en otro camino en la zona de convento de las Carmelitas. Además, se va a actuar en los pasos de hormigón arrastrados por el río en la zona de Guadalobón y en otro paso en el río Castor, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona en un comunicado.

El Consistorio ha actuado ya en más de una veintena de caminos rurales Guadalobón, Trocha de Guadalobón, Pantoja, Marimacho, Cantarrana, Padrón Alto, Guadalmansa, Los Molinos, Arroyo Victoria, Cala Alta (margen derecho), La Madroña, El Velerín, Las Abejeras, Comecapa, entre otros. Asimismo, ha trabajado en adecentar los pasos en varios arroyos.

Los trabajos llevados a cabo se han centrado, principalmente, en la retirada de rocas y tierra de los caminos y mejora y limpieza del firme y, sobre todo, en facilitar el acceso a las viviendas de las zonas afectadas.

Además, se está haciendo una importante labor de limpieza en los caminos y arroyos para retirar los restos que han sido arrastrados a causa de las fuertes lluvias.

Han señalado, de igual modo, que el Ayuntamiento está inmerso desde la semana pasada en este plan especial de actuaciones en el área rural, ya que se trata de una prioridad dentro de las obras públicas que se van a llevar a cabo. Estas labores continúan en el resto de zonas que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones registradas, atendiendo las peticiones vecinales dentro de las posibilidades de actuación que existe dado el estado en el que han quedado algunas zonas rurales.

Han recordado, por otro lado, que el Ayuntamiento ha estimado en más de un millón de euros la reparación de los daños causados por el temporal del pasado domingo en las zonas rurales del municipio.

Tras concluir el informe de daños, los técnicos municipales establecen que un total de 25 caminos rurales, que suman en torno a 94 kilómetros de longitud, se han visto afectados en alguna medida por las intensas precipitaciones.