El Ayuntamiento impulsa un nuevo espacio para emprendedores en el centro de la ciudad

Actualizado: viernes, 7 febrero 2014 19:32

MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) de Málaga llevará a aprobación, el próximo martes, la creación de un nuevo espacio para emprendedores en el centro histórico de la ciudad, a través de un convenio de colaboración con Promálaga. Ambas entidades prevén invertir conjuntamente 360.000 euros para rehabilitar un inmueble ubicado en calle Álamos y que acogerá una nueva incubadora empresarial.

Según el convenio, el IMV seguirá siendo el propietario del inmueble y se encargará, cumpliendo con uno de los principales objetivos de sus estatutos, de la rehabilitación y el acondicionamiento. Por su parte, Promálaga será la concesionaria del espacio y pondrá en marcha el centro de emprendedores, según han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

El objetivo común es promocionar y apoyar a todas aquellas empresas, existentes o de nueva creación, que potencien la generación de empleo, riqueza o bienestar social en Málaga.

Este proyecto supone "un paso más" para fortalecer la línea estratégica de apoyo a proyectos empresariales, prioridad para el Ayuntamiento de Málaga, consolidando la Red Municipal de Incubadoras de Empresas que consta de 10 centros y que lidera el ranking de incubadoras en España.

El acuerdo recoge la inversión de 360.000 euros para la adecuación de este edificio, aportado por el IMV a esta iniciativa, de los que 90.000 serán financiados por el Instituto y 270.000 por Promálaga. La cesión del espacio será de 25 años, prorrogables en periodos de cinco años hasta un máximo de 50 años.

CESIÓN DE ESPACIOS PARA USO CIUDADANO

Por otro lado, el IMV también abordará la cesión de un local en la promoción de VPO R5 de García Grana para la creación de un centro social para las asociaciones ecuatorianas en Málaga.

Esta cesión se realizará a través del Consulado General de Ecuador en Málaga. Se destinará el espacio a la creación un centro de reunión, formación, desarrollo cultural y espacio de intercambio para las asociaciones y los ciudadanos ecuatorianos residentes en nuestra ciudad.

Concretamente, albergará la primera Casa de Ecuador en Málaga 'Sumak Kawsay' para desarrollar actividades que fomenten la integración de la comunidad ecuatoriana en Málaga capital y provincia. La cesión de este espacio será por un periodo de 10 años a partir de la firma del convenio.

Por otro lado, se ampliará el espacio cedido a la asociación Fantasía Lagunillas para su sede, que cuenta con un local en la promoción plaza de la Victoria dedicado a fomentar la participación activa del vecindario y a la creación de un espacio intercultural en dicho barrio. Con esta ampliación del espacio del local, el colectivo dispondrá de un total de 130 metros cuadrados para dichos fines.

Además, el IMV va a posibilitar que 17 nuevas familias en riesgo de exclusión social accedan a viviendas protegidas a través del denominado plan FRES. De esta forma, el Consistorio malagueño ha adjudicado 207 viviendas protegidas para familias en riesgo de exclusión social desde que se inició este programa social.