El Ayuntamiento impulsa una plataforma de compra online para establecimientos de Málaga

Unas manos escribiendo en un teclado de ordenador.
Unas manos escribiendo en un teclado de ordenador. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 30 noviembre 2020 12:27

MÁLAGA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, refuerza e impulsa la plataforma de compras online Comprar por Málaga (www.comprarpormalaga.com).

Así, con esta plataforma el ayuntamiento ofrece a todos los comercios, restaurantes y pequeños negocios de la ciudad disponer de su propia página web totalmente gratuito y personalizable y formar parte de este espacio de compras durante un año. Los establecimientos podrán vender sus productos que serán recogidos en la tienda o repartidos a domicilio o hacer reservas de servicios.

Para el comprador la plataforma implica la poder apoyar al comercio y los negocios locales, hacer compras directas y durante las 24 horas del día y la seguridad de hacer transacciones seguras, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En la plataforma se puede optar por acceder a todo tipo de negocios a través de pestañas individualizadas: alimentación, deporte, cultura y tiempo libre, hogar, decoración y bricolaje, informática y electrónica, juguetes, bebés y hobbies, libros y papelería, moda y complementos, regalos y flores, restaurantes y hostelería, salud y belleza y servicios profesionales.

Esta plataforma fue creada en noviembre de 2019 tras un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga y cofinanciada por ambas entidades. Se diseñó con un software capaz de generar páginas webs ilimitadas totalmente autoeditables por el propio comercio en cuestión de minutos. De este modo se genera un centro comercial virtual abierto a todas las personas que apuestan por una compra local, directa y éticas a los comercios de la ciudad.

FORMACIÓN PARA FACILITAR LA VENTA ONLINE DE COMERCIOS

Por otro lado, de forma paralela, las áreas de Comercio y de Fomento de la Actividad Empresarial, a través del IMFE, han puesto a disposición de los comerciantes la actividad formativa denominada 'Comercio local en la era virtual' que se enmarca en la acción municipal de apoyo al tejido empresarial tradicional para contribuir a su modernización y, más aún en esta situación de pandemia, a ampliar sus recursos para facilitar la venta online.

El fin es mejorar la capacidad y uso de las herramientas digitales por parte de pequeñas empresas y negocios de la, ciudad de forma que se fomente la productividad, la imagen de marca, así como las ventas.

El curso se lleva a cabo de forma online, con siete sesiones, durante el mes de noviembre y principios de diciembre, contando actualmente con unos 40 comercios participantes, de la zona de El Palo, y está previsto que se incorporen también de otros distritos, como Cruz del Humilladero.

Durante este curso se trabajarán distintos conceptos de una forma práctica e intuitiva, con los objetivos de contribuir al uso de las tecnologías y a la digitalización; mejorar el conocimiento de las herramientas, redes y portales existentes por parte de la pequeña empresa; actualizar la imagen de marca de estos negocios; uso y manejo de sus redes sociales; creación y mantenimiento de sus portales web, así como otros portales donde estén presentes; mejorar el diseño de su cartelería y marketing digital; poner en funcionamiento su venta online; ampliar sus canales de comunicación; y fomentar la sinergia entre negocios a través de la red.

El temario comprende los contenidos de negocio en red, conceptos, herramientas básicas y posibilidades; creación de perfiles en las distintas redes sociales, así como correos electrónicos corporativos e imagen corporativa; administración electrónica; web de empresa; imagen virtual; venta online; nuevas opciones de negocio, conceptos y herramientas para formato virtual.

Asimismo, se incluye el taller práctico sobre la Plataforma Comprar por Málaga, inscripción y manejo en la misma; así como captación de clientes y mantenimiento de los mismos mediante las nuevas plataformas.