29 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

Ayuntamiento de Málaga abre el lunes el plazo para el acceso de caballistas y enganches al recinto de Cortijo de Torres

Ayuntamiento de Málaga abre el lunes el plazo para el acceso de caballistas y enganches al recinto de Cortijo de Torres
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga concederá unas tarjetas para el acceso de caballistas y enganches al recinto ferial de Cortijo de Torres, un pase que se empezará a tramitar este lunes 9 de julio, según ha indicado la concejala de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras.

En este sentido, ha indicado que la idea es que el caballo "alcance un protagonismo importante" en estas fiestas "y cada año se da un paso más en ese sentido". Al mismo tiempo habrá un control exhaustivo que va a permitir que los equinos que estén estos días de apoyos en Málaga cumplan todos los requisitos necesarios conforme a la legislación vigente.

"Queremos tener caballos con propietarios responsables con su cuidado y que, en definitiva, aporten calidad a nuestra Feria", ha manifestado la edil, quien ha indicado que el pasado año, en el paseo de caballos de la Feria de Málaga, se realizaron 2.123 controles e inspecciones en el recinto de Cortijo de Torres, "velándose por tercer año consecutivo por el cumplimiento ejemplar de la normativa específica, siendo esta respetada de moco escrupuloso por la práctica totalidad de caballistas".

Desde el Consistorio han apuntado que en 2017 hubo una sola expulsión del recinto por las 22 de 2014, dos retiradas de acreditación por las 28 de hace cuatro años y dos denuncias el pasado ejercicio por vestimenta inadecuada por las 29 de 2014.

Esta medida se ha adoptado con la intención de mejorar el paseo de caballos y enganches del Real de la Feria. Podrán solicitar las tarjetas de acceso los propietarios de equinos o cualquiera en su representación aportando el DNI del dueño.

La fecha de solicitud será del 9 de julio al 17 de agosto, ambos incluidos, y siempre de lunes a viernes. Así, del lunes próximo al 23 de julio el horario es de 13.00 a 15.00 horas; del 24 de julio al 10 de agosto, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Los días 13, 14, 16 y 17 de agosto se podrán pedir de 10.00 a 14.00 horas.

Los interesados deberán llevar una serie de documentos como la solicitud de acceso para montura o enganche, según proceda; la tarjeta sanitaria o pasaporte, seguro de responsabilidad civil dependiendo de si es caballo, carruaje o caballos enganchados y el pago del seguro vigente que debe cubrir necesariamente los días de la Feria, del 11 al 19 incluidos.