27 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Ayuntamiento de Marbella (Málaga) abre el plazo de solicitud de subvenciones para colectivos vecinales

Ayuntamiento de Marbella (Málaga) abre el plazo de solicitud de subvenciones para colectivos vecinales
Subvenciones 2020. Participación ciudadana para asociaciones vecinales y cívicas - AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) informa de la apertura del plazo para la presentación de solicitudes para la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones de Vecinos, Federaciones de Asociaciones de Vecinos y Asociaciones Cívicas para el año 2020, en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, permanecerá abierto hasta el día 8 de octubre y deberá realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Marbella. La solicitud y documentación a presentar, así como la convocatoria, se encuentra disponibles en la página web oficial del Consistorio.

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha señalado que "ahora más que nunca ponemos todas las entidades vecinales y cívicas del municipio al servicio de los barrios para que sirvan como elemento de apoyo a las necesidades de sus vecinos".

Además, la delegación "procurará garantizar el suministro de material sanitario para su correcto funcionamiento y desarrollará herramientas tecnológicas como medida de actualización", ha detallado.

Estas subvenciones pretenden dotar al tejido asociativo vecinal y cívico de herramientas que faciliten una adecuada cohesión social, con la finalidad de fortalecer, consolidar y/o dinamizar la vida asociativa y la participación vecinal y cívica del municipio.

Así, con una partida global de 70.500 euros, se va a destinar a cada asociación un máximo de 8.000 por proyecto para la realización de talleres socio educativos, actividades de interés social, gastos de funcionamiento y mantenimiento, así como gastos de materiales inventariables.

Este año, como novedad y, dada la situación provocada por la crisis sanitaria, se introducen los siguientes conceptos subvencionables: actividades que promuevan la dinamización de la ciudadanía y dirigidas a mejorar la situación de los sectores de población más desfavorecidos, así como actividades dirigidas a la promoción de las nuevas tecnologías en las entidades beneficiarias.

Asimismo, se dirigen también a gastos de gestorías y/o asesorías para la tramitación de documentos y asesoramiento sobre administración electrónica y trámites administrativos con las administraciones públicas, así como para la elaboración de proyectos y justificación de subvenciones, gastos derivados de la adecuación de instalaciones y de implantación de medidas de seguridad, limpieza e higiene.

Para leer más