11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) contará con un presupuesto de 295 millones de euros en 2020

    El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) contará con un presupuesto de 295 millones de euros en 2020
    La alcaldesa de Marbella y el delegado de Hacienda presentan los presupuestos municipales para 2020 - AYUNTAMIENTO

    MARBELLA (MÁLAGA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, y el delegado de Hacienda, Félix Romero, han anunciado este jueves que el Ayuntamiento contará con un presupuesto de 295 millones de euros para 2020, lo que supone un incremento de 4,3 por ciento respecto a los de este ejercicio.

    Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto a Romero, ha asegurado que las cuentas municipales son "solventes, serias, realistas y ajustadas al plan económico y financiero del Ayuntamiento" y ha destacado la "apuesta" por el empleo, los barrios y la inversión.

    El gobierno local aprobará en junta el techo de gasto del presupuesto para que las cuentas municipales se puedan sacar adelante, de forma inicial, en un pleno que la Corporación celebrará, previsiblemente, la próxima semana. El objetivo del equipo de gobierno es aprobar las cuentas de forma definitiva antes de Navidad para que puedan entrar en vigor el primer día hábil de 2020.

    La alcaldesa ha señalado que a los 251 millones de euros que fija el techo de gasto al que se tiene que ajustar el Ayuntamiento se suman las transferencias procedentes de otras Administraciones Públicas, fondos de subvenciones y partidas de enajenación patrimonial y fondos europeos, como los programas de empleo o 15 millones del programa de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi).

    Ha destacado que las inversiones rondarán los 41 millones de euros -26 contemplados en el presupuesto más 15 procedentes del remanente de Tesorería-, un nueve por ciento más que las de este ejercicio.

    "Habrá una partida importante para la segunda fase de la videovigilancia, tres millones de euros para la remodelación y la creación de nuevos parques y un millón de euros para la remodelación integral de la Piscina Serrano Lima. En instalaciones deportivas hay una partida de 2,5 millones para el término municipal, mientras que se destinará 1,5 millones a la adquisición de autobuses para el transporte escolar", ha explicado.

    Además, se han incorporado a los presupuestos fondos para rescatar parte de las licencias de coches de caballos y dos millones de euros para un plan municipal de viviendas.

    La alcaldesa ha destacado también la creación del equipo multidisciplinar que se encargará de la redacción del PGOU, fondos europeos para planes de empleo, partidas para oferta pública de empleo para la Policía Local y los Bomberos o recursos para la implantación de la administración electrónica con la que agilizar el pago a los proveedores del Ayuntamiento o la contratación de obra pública y servicios con la que mejorar la ejecución presupuestaria.

    En relación con tasas, precios públicos y otros ingresos, ha destacado el incremento de 1,7 millones de euros, derivado fundamentalmente, ha indicado, de las previsiones en el área de Urbanismo en cuanto a inversión en materia de nueva vivienda y concesión de licencias de obras.

    "Una de las medidas que llevaremos a cabo será hacer una venta de patrimonio de aquellos inmuebles que no tienen ninguna utilidad pública, como es el caso parcelas que pueden acoger en un momento determinado vivienda unifamiliar, para poder adquirir suelo que vaya destinado a equipamiento y vivienda pública", ha agregado.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía