5 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) destaca que el comienzo de la desescalada transcurre con normalidad

MARBELLA (MÁLAGA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Eduardo Díaz, ha señalado que "la normalidad y el respeto han imperado en el arranque de la desescalada" del confinamiento durante este sábado, que ha contado con más de medio centenar de efectivos componen el dispositivo especial de seguridad desplegado.

El edil ha precisado que la mayor afluencia de gente se ha registrado entre las 08.00 y las 10.00 horas en el paseo marítimo. El operativo está compuesto por 36 policías locales diarios, en tres turnos, que refuerzan el servicio ordinario para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

A su labor se suma la de Protección Civil, Bomberos y Policía Nacional, según ha indicado el edil, quien ha detallado que los agentes locales están centrados especialmente en el operativo de salida.

Díaz ha añadido que "también tenemos dos drones, que están cubriendo la zona de playas y que han empezado desde Las Chapas, recorriendo Cabopino, hasta llegar a las del centro de la ciudad, como Venus y la Fontanilla, entre otras".

El dispositivo de Policía Local se ha visto reforzado también con la unidad de caballería, cuyos efectivos han partido desde Puerto Banús tanto hacia Marbella como hacía San Pedro Alcántara.

Además, el edil ha explicado que "para garantizar la seguridad en los espacios públicos nos hemos coordinado con la Policía Nacional para dar cobertura en todos ellos".

A este trabajo se han sumado quince personas de Protección Civil con dos quads, dos todoterrenos, cuatro motos y su unidad acuática para cubrir la zona costera, así como un despliegue de tres unidades del Cuerpo de Bomberos en las zonas de montaña, "informando y garantizando la seguridad en todo ese entorno", según ha apuntado el edil.

Finalmente, Díaz, aunque destaca la normalidad general de la jornada, recomienda a los ciudadanos que, en las horas puntas de las 09.00 y las 10.00 intenten no utilizar el paseo marítimo, alternen las horas o utilicen otro recorrido para evitar que se produzcan concentraciones de personas en el mismo punto.