21 de abril de 2019
18 de julio de 2010

El Ayuntamiento muestra la oferta de la ciudad a más de 200 profesionales turísticos de enero a mayo

MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha atendido en los primeros cinco meses de 2010 a más de 200 profesionales turísticos dentro del trabajo de promoción en el destino que se desarrolla durante todo el año en la capital malagueña.

Así, según los datos proporcionados a Europa Press por el Área de Turismo, de enero a mayo se desarrollaron diversos viajes de prensa, en los que se atendió a cinco medios de comunicación y a un total de 13 periodistas.

Concretamente, fueron de la aerolínea easyJet, de BMI Publication, de la televisión italiana Marco Polo --para la realización de un documental-- y, a través de tres viajes en colaboración con Turismo Andaluz y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, de Cinco Días, La Razón y Daily Times.

Los viajes de prensa permiten dar una visión global del destino a la prensa tanto generalista como especializada, ya que el representante del medio de comunicación no se lleva únicamente recursos turísticos, sino una visión de la "Málaga de hoy, de su sociedad, de su cultura y de su urbanismo".

Desde el Área que dirige el concejal Elías Bendodo destacaron que estas acciones suponen un gasto mínimo --manutención y alojamiento--, para lo que es el retorno, ya que los medios llevan la información a los mercados emisores de turistas que son considerados más importantes para la capital de la Costa del Sol.

PROFESIONALES

Los viajes de familiarización --'fam trips'-- sí fueron más numerosos en los primeros cinco meses del año, concretamente se realizaron nueve, que permitieron atender a 209 profesionales. Estos viajes, a los que acuden agentes de viaje mayoritariamente, tienen como objetivo que los profesionales de la comercialización de paquetes turísticos en los mercados emisores, como son touroperadores y mayoristas, conozcan la oferta de Málaga.

Hoteles, museos, monumentos, rutas culturales y degustación de la gastronomía autóctona son habituales en las visitas de estos profesionales. Además, se informa de la oferta a muchos de los vendedores que, finalmente, asesoran al consumidor sobre la elección de un viaje.

En el caso de los 'fam trips' realizados por el Ayuntamiento malagueño, está la presencia de un responsable del operador turístico inglés Ramblers Worldwide Holidays, especializado en vacaciones rurales y turismo cultural mediante excursiones a pie. Precisamente éste se contactó en la última edición de la World Travel Market londinense y en su visita recorrió la Casa Natal de Picasso, el Museo Picasso, la Alcazaba, el Teatro Romano, así como el Jardín Botánico-Histórico La Concepción y diversos establecimientos hoteleros.

Asimismo, llegaron siete agentes de viaje italianos de Dreamland Tours, 23 alemanes de TUI, 11 escandinavos de los segmentos cultural e idiomático de las oficinas españolas de turismo de Helsinki (Finlandia), Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca) y Oslo (Noruega).

También realizaron viajes de familiarización 60 profesionales españoles y 12 alemanes de Neckermann Reisen; 30 directores de agencias de Viajes Halcón, y 40 agentes rusos de Vremia, a los que se presentó el destino, y dos directores de excursiones en tierra de Louise Cruises.

De momento, para los meses de junio a agosto el Área de Turismo del Ayuntamiento, según informaron, tiene cerrados tres viajes de prensa --uno de ellos en la Feria de Agosto-- y seis de familiarización como los ya realizados el pasado mes del touroperador francés Merilia, de Artviva (Polonia) o de la guía de viajes Frommer's de Reino Unido, entre otros.

Para leer más