El Ayuntamiento replica a IU y niega que el Centro Zoosanitario de Málaga sufra saturación

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 21:20

MÁLAGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

"El Centro Zoosanitario Municipal, dependiente el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, no sufre de saturación alguna en sus instalaciones". De esta manera ha contestado el concejal responsable del mismo, Raúl Jiménez, a Izquierda Unida(IU), que este domingo habló de que en estas instalaciones había más animales de los que podría acoger.

Jiménez ha considerado que desde IU "han confundido" la denominación de los diferentes recursos que existen en la ciudad. A su juicio, "cuando se refieren al Centro Zoosanitario Municipal quizá quisieran señalar al Refugio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas", entidad esta última que cuenta con el apoyo del Consistorio, "que ha construido las actuales instalaciones y ha dado ayudas y subvenciones".

Desde el grupo de IU también le reclamaron la puesta en marcha de medidas para fomentar la adopción; en este sentido, el concejal ha recordado las diferentes campañas de concienciación realizadas al respecto y las acciones concretas que desarrolla el Ayuntamiento en esta materia "desde hace muchos años".

Así, desde el Consistorio han indicado en un comunicado que el pasado abril se aprobó una moción de IU donde se instaba a que se realizaran las gestiones oportunas para continuar mejorando el fomento de la adopción y de la tenencia responsable de animales y a iniciar programas de fomento de la adopción durante el verano frente al aumento del abandono.

En este sentido, el concejal ha incidido en que el Ayuntamiento "es consecuente con los compromisos adquiridos en el pleno municipal" y ha recordado que hay una colaboración en marcha "con la asociación La Fabrica Social, a través del programa #Adopta 2.0 y la web y perfiles de redes sociales perrosdemalaga.com".

Por ello, y ante la demanda ciudadana, el Centro Zoosanitario Municipal, a partir de esta misma semana, abrirá sus instalaciones los sábados por la mañana para de este modo "facilitar a los malagueños la posibilidad de acercarse a las dependencias municipales y poder adoptar a alguno de los animales allí alojados".

Jiménez ha lamentado el "daño" que la "falta de rigor de las afirmaciones vertidas por la coalición de izquierdas hayan podido causar al Centro Zoosanitario Municipal y a sus trabajadores, que realizan una labor encomiable desde hace muchos años".

Leer más acerca de: