18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    El Ayuntamiento se reúne con los vecinos de Soliva para consensuar mejoras de la conexión de la EMT

    Plantean modificar alguna de las tres líneas que dan servicio a la zona para dotarlas de un recorrido que cruce la barriada

    MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad y del Distrito de Puerto de la Torre, está manteniendo reuniones con los vecinos y colectivos de Soliva para analizar y consensuar las mejoras que se van a implementar en las conexiones de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) de esta barriada.

    De hecho, este pasado lunes se celebró un nuevo encuentro con el equipo de mediación comunitaria de la barriada para abordar, entre otros, este asunto, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento a través de un comunicado.

    En concreto, se está planteando la modificación de alguna de las tres líneas que actualmente, a través de Navarro Ledesma, dan servicio a Soliva, como son la L23, L25 y L8, para dotarlas de un recorrido que cruce internamente este barrio.

    Por ello, el Consistorio va a continuar desarrollando esta línea de trabajo junto con los vecinos y llevando a cabo dichas reuniones en las que se pondrán sobre la mesa las distintas alternativas que se están barajando de cara a consensuarlas con los habitantes de Soliva, con el objetivo de seguir reforzando y potenciando el servicio de la EMT en este sector urbano.

    El concejal de Puerto de la Torre, Luis Verde, que se ha incorporado tras el pasado pleno como consejero en la EMT, y el edil de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, han explicado que tras las últimas mejoras incorporadas, entre ellas una nueva parada en este entorno, se están estudiando las opciones que tienen mayor viabilidad.

    De este modo, se pretende dar respuesta a las demandas de los residentes en esta barriada de la ciudad, que va aumentando y consolidando su población y en la que se están incrementando también las distintas dotaciones y prestaciones.