23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita el proyecto para construir el nuevo skatepark

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita el proyecto para construir el nuevo skatepark
    AYTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA - ARCHIVO

    RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la licitación de las obras de construcción del nuevo skatepark en la zona de Huerta Julián de la localidad por un importe de 104.999,90 euros.

    El proyecto contempla la creación de dos zonas conectadas entre sí: una de 'bowl' bajo rasante y una zona de 'quarters' y 'street' sobre rasante en una superficie de 1.120 metros cuadrados con unas dimensiones de 34 x 33 metros.

    El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP), ha explicado que el diseño está pensado dentro de las posibilidades físicas de su ubicación con el objetivo de mejorar las instalaciones del antiguo skatepark y aprovechar al máximo la iluminación natural, evitando los posibles deslumbramientos o las zonas de sombra tanto de día como de noche, ya que su uso no se limitará solo a las horas de sol gracias a la instalación de puntos de luz artificial. El recinto mantendrá el mismo horario de uso que el Parque de Huerta Julián.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha dicho que con este nuevo skatepark se atiende "una demanda histórica" de los jóvenes que practican esta actividad deportiva. "Este nuevo complejo permitirá organizar y desarrollar competiciones de skate a todos los niveles, ampliando la oferta de deporte al aire libre en el municipio", ha sostenido.

    Por su parte, el edil de Juventud, Antonio José Martín, ha señalado que las nuevas instalaciones se han planteado para que los aficionados puedan utilizar los diferentes espacios del skatepark en función de la edad y la modalidad, permitiendo que puedan llevar a cabo y evolucionar en esta práctica desde principiantes hasta expertos.

    El proyecto contempla una zona de transición que conectará el área de skatepark con el futuro auditorio al aire libre que compartirán servicios. El proyecto tiene un periodo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas pueden proponer sus ofertas hasta el 29 de mayo.

    Contador

    Lo más leído en Andalucía