24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 1 de junio de 2014

    El Ayuntamiento saca a licitación las obras para una nueva promoción de 12 VPO para alquiler de jóvenes

    MÁLAGA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), ha sacado a licitación una nueva promoción de 12 Viviendas de Protección Oficial (VPO) para jóvenes en la zona de Carlinda, por un importe superior al millón de euros.

    La parcela, situada en la calle José Carrión de Mula, tiene una superficie de 1.285,59 metros cuadrados; el plazo de ejecución de las viviendas es de 14 meses desde su adjudicación. Según han especificado desde el Consistorio malagueño en un comunicado, las viviendas tendrán tres dormitorios, y el edificio incluye garaje y trastero.

    Esta nueva promoción complementa el plan municipal de viviendas para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra, dentro del cual se están ejecutando actualmente 17 viviendas, a las que hay que sumar esta nueva promoción de 12 VPO.

    Los pliegos de condiciones para acceder a la licitación de esta promoción se pueden consultar en el perfil del contratante de la web del IMV, y el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 23 de junio.

    Uno de los elementos que se valorarán a la hora de la adjudicación de esta promoción, según han matizado, serán las mejoras constructivas y de eficiencia energética, ya que estas incorporaciones "repercutirán de forma positiva en un menor consumo y un menor coste de mantenimiento de los distintos elementos, que contribuirá a mejorar el bienestar de los usuarios de estos pisos".

    Todas las viviendas estarán disponibles bajo el régimen de alquiler con opción a compra con una cuota mensual mínima de 300 euros. Una vez transcurrido un plazo de siete años, el inquilino podrá adquirir el inmueble al precio establecido por ley, al que se descuenta el 50 por ciento de la cantidad entregada en concepto de alquiler durante dicho periodo.

    Según han explicado desde el Ayuntamiento, el único requisito para ser solicitante de esta promoción es estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes y ser menor de 35 años.

    El Ayuntamiento de Málaga está impulsando una serie de promociones para facilitar el acceso a una vivienda para jóvenes en distintas zonas de la ciudad. En total, son 29 VPO en régimen de alquiler con opción a compra, según han asegurado.

    A las 12 nuevas viviendas en Carlinda, se suman dos de calle Jara; las cinco viviendas de calle Yedra, cuyas obras han sido adjudicadas; y tres promociones de 10 VPO que se encuentran en estado de ejecución en las calles Zamorano y Churruca de la capital.