El Ayuntamiento de Sayalonga celebra el martes un pleno para comunicar la renuncia de Navas al cargo de alcalde

Actualizado: domingo, 29 noviembre 2009 19:15

La hasta ahora primera teniente de alcalde, Lourdes Ruiz, será, previsiblemente, la nueva regidora

SAYALONGA (MÁLAGA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Sayalonga (Málaga) para comunicar la renuncia de José Luis Navas (PSOE) al cargo de alcalde tendrá lugar el próximo martes, mientras que el de organización, en el que, previsiblemente, será elegida regidora Lourdes Ruiz, que ya está ejerciendo en funciones, se celebrará después del puente de la Constitución.

Así lo comunicó hoy el ya ex alcalde de Sayalonga, que el pasado viernes presentó en el registro del Ayuntamiento un escrito oficial de renuncia al cargo de primer edil, después de que fuera condenado por un juzgado de lo Penal de Málaga a un año de prisión y a nueve de inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público por conceder una licencia ilegal para construir una vivienda en suelo no urbanizable.

No obstante, tal y como señaló a Europa Press, permanecerá como concejal durante "unos meses, tres como máximo", con el objetivo de "facilitar el trabajo a mis compañeros". De todos modos, también afirmó que estará a disposición del grupo hasta el final de la legislatura.

De su sucesora, Lourdes Ruiz, que lleva con Navas desde que accedió a la Alcaldía en 1995, el ex regidor destacó "su impresionante capacidad de trabajo" y añadió que "todos tenemos mucha confianza en ella". Además, apuntó que, como primera teniente de alcalde, "ya ha ejercido como alcaldesa cuando yo me he ausentado, así que no es algo nuevo para ella".

"ORGULLOSO" DE SUS VECINOS

Por último, Navas tuvo palabras de elogio para sus vecinos, que durante las pasadas semanas se movilizaron para mostrarle su apoyo y pedirle que no dejara la Alcaldía. "Estoy muy orgulloso de la gente de mi pueblo, pero me voy porque no quiero que se vincule a Sayalonga con nada negativo", declaró.

Por otra parte, la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga ha realizado escrito de acusación contra Navas por cuatro delitos de prevaricación urbanística, por la aprobación de proyectos de actuación para viviendas unifamiliares y la concesión de las correspondientes licencias en contra de las normas. Así, pide un año de prisión y nueve años de inhabilitación por cada delito.