19 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pide al Gobierno que se intensifique la búsqueda del pescador de Caleta desaparecido

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pide al Gobierno que se intensifique la búsqueda del pescador de Caleta desaparecido
Foto de archivo de la concentración celebrada el pasado lunes 3 de agosto en el Puerto de Caleta de Vélez en la que participó el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y otros concejales de la corporación municipal. - AYTO DE VÉLEZ-MÁLAGA

MÁLAGA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha solicitado en una junta de portavoces extraordinaria para mostrar su apoyo a la familia del pescador del núcleo de Caleta de Vélez desaparecido e instar al Gobierno central y a las autoridades competentes a que no cese la búsqueda de Mohamed El Maimouni, cuyo barco tiene sede en el puerto pesquero veleño.

El pasado 8 de julio se tuvo conocimiento del hundimiento del barco 'Nuevo Rafael' que se encontraba faenando a aproximadamente 14 millas al suroeste de la isla de Alborán cuando, según palabras del patrón, debido a las corrientes de la zona el barco volcó y terminó hundiéndose.

Tres de los cuatros hombres que conformaban la tripulación consiguieron ser rescatados por Salvamento Marítimo y se activó el operativo de búsqueda con medios aéreos y acuáticos pero Mohamed El Maimouni, de 54 años, vecino de Caleta de Vélez desde hace más de 18 años y con seis hijos, continúa desaparecido, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Por tanto, la junta de portavoces del Ayuntamiento se ha reunido para mostrar su preocupación ante esta situación y apoyar que, a través de Salvamento Marítimo, "se pongan todos los medios técnicos y humanos disponibles para continuar con la búsqueda del pescador".

También piden que se atienda una de las principales peticiones que realiza la familia de El Maimouni de la participación en las labores de búsqueda de un robot denominado ROV-Comanche, capaz de trabajar a grandes profundidades y que podría facilitar la búsqueda en el caso de encontrarse en el interior del barco hundido, descartando así una de las posibilidades que se barajan.

Para leer más