22 de noviembre de 2019
13 de septiembre de 2019

Bajan un 83% las retenciones este verano en los accesos a Benalmádena tras ponerse en servicio los desvíos provisionales

Bajan un 83% las retenciones este verano en los accesos a Benalmádena tras ponerse en servicio los desvíos provisionales
ACCESOS PROVISIONALES A BENALMÁDENA DEL KM.222 en una imagen de archivo - AYTO BENALMÁDENA - ARCHIVO

MÁLAGA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los atascos de tráfico han descendido este verano un 83,81 por ciento en los accesos de la localidad malagueña de Benalmádena y su núcleo poblacional de Arroyo de la Miel de la AP-7, en sentido Cádiz --kilómetro 222--, tras la puesta en marcha a finales de mayo de los desvíos provisionales en este punto de la autovía.

Los datos de la Jefatura Provincial de Tráfico indican que las retenciones han pasado de las 105 registradas en los meses de julio y agosto de 2018 a las 17 contabilizadas en el mismo periodo de este año, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga en un comunicado.

En concreto, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, los kilómetros de atascos han pasado de 189 a 70, lo que representa una disminución del 62,96 por ciento este año en comparación con 2018.

La bajada total en los tiempos de espera de los conductores para acceder a este municipio "es aún más significativa", del 87,54 por ciento, ya que en los meses de verano del año pasado se contabilizaron 252 horas y 38 minutos de atascos y este año, un total de 31 horas y 28 minutos durante los dos meses.

"Hacemos una valoración satisfactoria de la puesta en servicio de estos accesos provisionales porque este verano, que es una fecha de máxima afluencia de vehículos, hemos podido comprobar que han descendido tanto los tiempos de espera para acceder a los núcleos de población como los kilómetros de retenciones. Se está dando una solución, a la espera de la obra definitiva, al grave problema de tráfico, de retenciones y de seguridad en esta zona", ha resaltado Gámez.

Por meses, según el análisis de la Jefatura Provincial de Tráfico, las retenciones han bajado en julio un 86 por ciento, al pasar de 50 a siete. Los kilómetros de atascos han caído un 76,47 por ciento --18 este mes frente a los 76,5 kilómetros de la misma fecha del año pasado-- y las horas de espera se han reducido un 94,05 por ciento, con siete horas y 40 minutos este mes de julio, frente a las 128 horas y 55 minutos del año pasado.

En agosto se han contabilizado diez retenciones en sentido Cádiz en la AP-7 a la altura de estos accesos, con una disminución del 81,82 por ciento respecto a 2018, cuando hubo 55. Ha habido 52 kilómetros de atasco, frente a los 112,5 de agosto del año pasado --un descenso del 53,78%--, y los tiempos de espera han pasado de 123 horas y 43 minutos en 2018 a 23 horas y 48 minutos este pasado mes de agosto.

Los desvíos provisionales de tráfico para acceder a Benalmádena/Arroyo de la Miel se pusieron en servicio el pasado 22 de mayo con motivo de las obras que ejecuta el Ministerio de Fomento para remodelar el enlace de Benalmádena Este en la AP-7 y estarán operativos hasta la finalización de este proyecto.

Para leer más