El barítono malagueño Carlos Álvarez actuará el próximo sábado en la capital después de cinco años

Actualizado: martes, 15 mayo 2012 21:32

MÁLAGA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El barítono malagueño Carlos Álvarez actuará el próximo sábado, a las 20,00 horas en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja, siendo su primera actuación en Málaga después de cinco años, según han informado desde la entidad financiera a través de un comunicado.

El concierto contará con un lleno absoluto ya que las entradas se encuentran agotadas desde hace varios meses. Por ello, la Obra Social de Unicaja ha organizado en su web un sorteo de dos entradas para el recital, en que se podrá participar hasta la medianoche de este jueves. Según han indicado desde la fundación, el sorteo tendrá lugar el viernes.

Además, el malagueño estará acompañado por la joven soprano Bernardina del Pino y por el pianista Rubén Fernández, con quienes interpretará un programa con obras de ópera y zarzuela de autores como Mozart, Gounod, J. Turina y Moreno Torroba, entre otros.

Carlos Álvarez, nacido en Málaga, cursó sus estudios musicales en el conservatorio de la capital, alternándolos con la carrera de Medicina. Desde su debut en el Teatro de La Zarzuela (1990) ha sido invitado a cantar en todos los teatros más importantes del mundo como StaatsOper de Viena, Met de Nueva York, Scala de Milán, Covent Garden de Londres o La Bastille de París, así como en prácticamente todos los teatros de España.

El baritono ha sido galardonado en varias ocasiones, recibiendo premios tales como: Premio a la Labor Cultural otorgado por la Junta de Andalucía (2001), el Premio Grammy (2001), Clasical Award de Cannes, Medalla de Oro de Bellas Artes (2003), Medalla de Orodela Junta de Andalucía (2003), Award 2003 de la revista Ópera de Milán, Premio Nacional de Música 2003, otorgado por el Ministerio de Cultura Español, Hijo Predilecto de la Ciudad de Málaga (2004), Premio Grammy (2005), entre otros. Asimismo, en Mayo de 2007 le fue otorgado el prestigioso título de Kammersänger por la Ópera de Viena, habiendo cumplido 143 funciones en su escenario.

Por su parte, la soprano Bernardina del Pino, también malagueña de nacimiento, realizó sus estudios musicales de piano y canto en el Conservatorio Superior de Málaga, obteniendo Matrícula de Honor siendo Premio Extraordinario Fin de Carrera. En sus estudios ha recibido clases magistrales de Teresa Berganza, Isabel Rey y Montserrat Caballé.

En su joven trayectoria ha obtenido el primer premio en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga, ha sido finalista en concursos internacionales de canto y ha ganado el primer premio del certamen 'Fidelia Campiña'. Además, ha actuado en salas y teatros de España y Europa, interpretando ópera, zarzuela y oratorio.