Bendodo sobre altercados en apoyo a Hasél: "PSOE y Podemos se han convertido en una cerilla sobre un bidón de gasolina"

Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, en rueda de prensa
Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, en rueda de prensa - PP DE MÁLAGA
Publicado: sábado, 20 febrero 2021 14:18

MÁLAGA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha sido rotundo al señalar que "no es digno de nuestro país" la actuación del Gobierno de España ante los altercados que se están sucediendo en apoyo al rapero Pablo Hasél, considerando que "el partido socialcomunista de PSOE y Podemos se ha convertido en una cerilla sobre un bidón de gasolina".

Así ha alertado Bendodo de que mientras Podemos "alienta" los actos violentos que se están sucediendo en las principales ciudades españolas tras el ingreso en prisión de Hasél, el PSOE "mira hacia otro lado como si no fuera con ellos".

Durante la presentación este sábado a los afiliados del PP de Málaga de su proyecto a revalidar la presidencia del partido, el dirigente 'popular' ha señalado que la sociedad "no entiende que socios de gobierno de Pedro Sánchez alienten actos violentos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", pero él lo ve claro: "Podemos es un partido que nació para protestar, no para gobernar".

De este modo, Bendodo apunta a que la formación morada "ahora está en su salsa con los líos que hay en las calles", porque "para eso vale Podemos". El también consejero solo espera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se dé cuenta de eso" y actúe.

Así las cosas, Bendodo habla de un Ejecutivo que "está atacando y haciendo daño a la imagen de España", y achaca que los altercados se sigan sucediendo a que "una parte del Gobierno lo alienta, que es Podemos, y otra parte del Gobierno mira hacia otro lado, que es el PSOE".

Ante esto, el consejero de la Presidencia de Andalucía pide poner "sentido común" en mitad de este Gobierno central, formado por dos partidos que Bendodo resume en "uno que mira hacia otro lado y otro que nace para protestar, no para gobernar".

Leer más acerca de: