1 de junio de 2020
28 de septiembre de 2018

Bendodo critica que Díaz esté "desinformada" sobre cesión de terrenos para hospital y le pide que hable con la consejera

Bendodo critica que Díaz esté "desinformada" sobre cesión de terrenos para hospital y le pide que hable con la consejera
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS - ARCHIVO

MÁLAGA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha dicho estar "sorprendido" por las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en relación con la cesión de los terrenos para el nuevo hospital en Málaga capital, previsto en los terrenos de los aparcamientos del Hospital Civil, y ha lamentado que esté "absolutamente desinformada" del tema, invitándola, además, a que hable con su consejera de Salud, Marina Álvarez, con la que la institución provincial tiene "conversaciones fructíferas".

Bendodo, quien ha incidido en que se están dando los pasos "adecuados, tal y como nos marca la Junta, para que próximamente la Diputación pueda ceder los terrenos", ha insistido en que le han sorprendido unas declaraciones de Díaz "sacando del consenso y de la lealtad institucional todo el tema de la cesión de los terrenos para el hospital".

"Creo que Díaz y el PSOE hace tiempo que perdieron el contacto con la calle, con los ciudadanos, pero ayer pudimos comprobar que ha perdido el contacto con su propio gobierno", ha advertido Bendodo, al tiempo que ha invitado a la jefa del Ejecutivo andaluz a que le pregunte a su consejera de Salud "cómo va el tema; que le cuente la buena relación y sintonía que tenemos la Junta y la Diputación para la cesión de los terrenos".

El también presidente de los 'populares' malagueños ha destacado que habla "a menudo" con la responsable andaluz de Salud, Marina Álvarez, "con la que tenemos una magnífica, cordial y una relación de lealtad institucional".

A juicio del presidente de la Diputación, Susana Díaz "está absolutamente desinformada: No está informada de las conversaciones que estamos teniendo frecuentes y fructíferas entre la consejera de salud y yo para que este tema vaya adelante".

"Estamos dando los pasos correctos, no vamos ni adelantados ni retrasados. Vamos haciendo el camino correcto e insisto, debería preguntarle a su equipo de gobierno de cómo van las gestiones", ha concluido.

Para leer más