Bendodo dice que los 30 años de PSOE en la Junta han sido "un bloqueo continuo" para el progreso de Málaga

Consejo De Alcaldes Del PP
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: domingo, 26 febrero 2012 17:00

MÁLAGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado este domingo que los 30 años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía han supuesto "un bloqueo continuo" al desarrollo de Málaga y a las oportunidades de sus ciudadanos y que, por ello, "ahora ha llegado el momento del cambio y del PP".

Bendodo, que ha asistido al Consejo de Alcaldes que la formación ha celebrado, ha explicado que "el PP ha hecho acopio de fuerzas, ideas y ganas para trabajar frente al panorama incierto que presenta el partido socialista".

Así, ha subrayado que, "con la mirada puesta en el futuro y los pies en el presente, el Partido Popular acabará con todas las mentiras de la Junta de Andalucía, así como con la marca socialista que tanto daño ha creado en Andalucía, en general, y en Málaga en concreto".

De este modo, el 'popular' ha opinado que "uno de los principales afectados" por la "desgana" socialista han sido los alcaldes de la provincia que han estado "desprotegidos". Sin embargo, ha destacado, esta tendencia "ha dado la vuelta con el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha lanzado un salvavidas a los ayuntamientos en este panorama de incertidumbre política".

"El PP ha mostrado su apoyo incondicional a las administraciones más cercanas, a los ciudadanos, con medidas como la concesión de cinco a 10 años para devolver las liquidaciones de 2008 y 2009 y adelantar la liquidación positiva de 2010; o la puesta en marcha de financiación a través del Instituto de Crédito Oficial --ICO-- a los ayuntamientos para atender las deudas a pymes y proveedores", ha defendido.

Por último, ha recordado que su formación "va a trabajar por potenciar cuantas medidas favorezcan al desarrollo de Andalucía y de nuestra provincia para acabar con el último puesto al que nos ha relegado el PSOE en materia educativa, sanitaria y social, entre otras".