30 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Bendodo (PP-A) destaca que fue "un estadista con mayúsculas" cuya gestión "nos tiene que servir de ejemplo"

El portavoz de los 'populares' andaluces dice que el expresidente del Gobierno "fue decisivo para que España sea una democracia moderna"

Bendodo (PP-A) destaca que fue "un estadista con mayúsculas" cuya gestión "nos tiene que servir de ejemplo"
EUROPA PRESS

   MÁLAGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha mostrado su pesar por el fallecimiento, este domingo, de Adolfo Suárez, presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981, a quien ha calificado de "estadista mayúsculo", cuya gestión "nos tiene que servir de ejemplo a todos".

   "A su gestión de la Transición le debemos hoy las altas cotas de bienestar social y calidad que hay en España en la actualidad", ha reiterado a Europa Press el también presidente de los 'populares' malagueños y de la Diputación de Málaga.

   Para Bendodo, se trata de una jornada "triste", porque "se nos ha ido un hombre que supo anteponer los intereses de España a los de su propio partido y ahí se ve al gran estadista que era".

   "Se trata de una pérdida importante, que deja como legado su forma de entender la política: más centrada en el consenso", ha considerado Bendodo, al tiempo que ha calificado de "decisiva" la figura de Suárez "para que España haya podido llegar a ser una de las democracias más modernas del mundo".