Bendodo (PP-A) sostiene que Álvarez dimite porque su imputación "daña" al país y dice que "lo fácil es culpar" al PP

Elías Bendodo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 11:59

MÁLAGA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha sostenido que la dimisión de la exministra socialista Magdalena Álvarez como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) se debe a que "su imputación daña la imagen" España, y ha insistido en que "es falso" que hayan existido "maniobras" del Partido Popular, tal y como ha denunciado la malagueña.

Bendodo ha afirmado este miércoles, a preguntas de los periodistas, que "lo fácil es culpar al PP como ha hecho Magdalena Álvarez", quien ha atribuido su marcha a "una campaña de acoso y derribo" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Ante estas palabras, el portavoz del PP andaluz y presidente de la formación en Málaga ha señalado que "en todo caso hay que culpar a la Junta por haber tolerado y, en algunos casos ocultado, toda la trama" de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.

De este modo, ha insistido en que Álvarez "dimite porque su imputación daña la imagen de nuestro país", aludiendo a que la también exconsejera andaluza de Hacienda está imputada por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE fraudulentos.

En este punto, el dirigente 'popular' ha señalado que, en su opinión, el caso de los ERE es "de momento el mayor escándalo y caso de corrupción que ha habido en nuestro país en la historia de la democracia".

Así, Bendodo ha afirmado que "confiamos siempre en la labor de la justicia", a lo que ha añadido que "debe aclararse este tema cuanto antes". Además, ha pedido que "todos los cargos de la Junta que han salido salpicados con este tema presten la máxima colaboración y den todas las explicaciones posibles".