17 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Bendodo valora los camiones móviles para vacunar contra el COVID-19 y "descongestionar" la Atención Primaria andaluza

Bendodo valora los camiones móviles para vacunar contra el COVID-19 y "descongestionar" la Atención Primaria andaluza
Elías bendodo, portavoz del PP andaluz, en su visita a Alhaurín el Grande - PP-A

ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha señalado que el mecanismo de vacunación en Andalucía se va a hacer "a diferencia de lo que ha planteado el Gobierno de España". Así, frente a la propuesta nacional de llevar a cabo las vacunas en la Atención Primaria, ha señalado que la comunidad autónoma lo va a hacer en los ocho camiones móviles para "descongestionar" así el servicio y "ser más eficaces".

Estas ocho unidades fueron presentadas en Málaga este pasado viernes por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y como ya anunció, recorrerán las ocho provincias andaluzas para realizar test masivos a la población, llevar a cabo la campaña de vacunación de la gripe y, también, vacunar contra el COVID-19.

Este mecanismo, ha explicado Bendodo durante su visita este sábado a Alhaurín el Grande (Málaga), se aleja de la propuesta del Gobierno central y va en la línea con Alemania, quien ha establecido un mecanismo con unidades móviles y espacios propios para vacunar, con la idea de no colapsar la Atención Primaria, servicio que "ya está colapsado de por sí porque es normal en esta época", ha aclarado.

Estos camiones llegan al tiempo del anuncio de que la segunda ola de la pandemia se está doblegando, mensaje que ha transmitido también el portavoz 'popular'. En este sentido, ha indicado que el pico de esta segunda ola se vivió en Andalucía el 9 de noviembre, con 3.400 personas ingresadas en los hospitales.

Una cifra que, tras dos semanas, ha descendido en 1.200 personas; situándose actualmente en 2.200 ingresados. Este dato "es positivo" ha señalado, incidiendo en que "sigue siendo muy alto". Sin embargo, "sin tirar campanas al vuelo ni mucho menos confiarnos", Bendodo ha dicho que la curva va descendiendo, lo que nos llevaría a una Navidad con más normalidad, pero para eso, ha seguido insistiendo en la responsabilidad.

Para leer más