21 de noviembre de 2019
21 de abril de 2019

La Biblioteca del Estado celebra el Día del Libro con reparto de libros, teatro de marionetas y cuentacuentos

La Biblioteca del Estado celebra el Día del Libro con reparto de libros, teatro de marionetas y cuentacuentos
EUROPA PRESS/ CEDIDA - ARCHIVO

MÁLAGA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Pública del Estado de Málaga, gestionada por la Junta de Andalucía, ha organizado un conjunto de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el martes 23 de abril, como reparto de libros y fruta, un teatro de marionetas y cuentacuentos.

Todas las actividades, que se prolongarán hasta el día 24, están enfocadas al fomento de la lectura y tendrán lugar en las propias instalaciones de la biblioteca para todos los públicos.

De este modo, bajo el lema 'Alimenta tu cuerpo, alimenta tu espíritu. ¡Para comérselos. Para comérselas!' se llevará a cabo la actividad central del día, consistente en el reparto de libros y frutas a los asistentes a la biblioteca durante la jornada del martes. Los libros estarán envueltos, de modo que los usuarios no descubrirán de qué libro se trata hasta que lo abran.

Además, en el interior de cada uno de ellos encontrarán una pegatina en la que se anima a los lectores a compartir, a través de las redes sociales, una foto del libro, empleando la etiqueta #RescataUnLibro y nombrando a la Biblioteca de Málaga.

Otra de las actividades para la jornada será la interpretación teatral 'Los viajes de Gulliver', a cargo de la compañía Donde viven los cuentos, que dará comienzo a las 10.30 horas y estará dirigida a los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Torcal. Se prevé también la visita de la delegada territorial de Cultura, Carmen Casero.

Dentro del Programa Biblioteca Inclusiva, el centro recibirá a los participantes en los talleres educativos que organizan los Servicios Sociales en la barriada de Los Asperones. Durante el acto, que dará comienzo a las 18.00 horas en la Sala Infantil, se les hará entrega de un lote de libros para su futura biblioteca de aula.

Por último, en la jornada del 24 de abril, visitará la biblioteca pública el colegio Manuel de Falla y el teatro de marionetas Peneque el Valiente, con una actividad centrada en María Zambrano. La actividad, a la que se prevé la asistencia de la delegada territorial de Educación, Mercedes García Peine, comenzará a las 10.00 horas.