El billete del autobús de la EMT mantendrá el mismo precio durante 2015

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EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 julio 2015 11:16

MÁLAGA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las tarifas en los autobuses de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) se mantendrán durante el próximo año igual que en 2014 y 2013, según ha aprobado este viernes el consejo de administración de la citada empresa.

Con la medida de no subir los precios de los autobuses urbanos en 2015, Málaga se sitúa "como una de las grandes ciudades españolas con el coste del transporte urbano más económico", según han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, pese a las oscilaciones en el coste del precio del combustible o la renovación de la flota --con 35 nuevos autobuses y una inversión de 10 millones de euros--, el Consistorio mantendrá el mismo precio del billete de autobús, así como de todas las tarjetas para colectivos sociales.

En concreto, el billete ordinario se mantiene en el mismo valor desde 2013: 1,30 euros, siendo de las urbes más baratas de España y, según han destacado desde el Consistorio, "la ciudad española de más de 500.000 habitantes con el billete de autobús más económico".

Por su parte, la tarjeta de 10 viajes con transbordo habrá estado también tres ejercicios consecutivos --2013, 2014 y 2015-- al mismo precio, 8,30 euros, por o que cada viaje pasaría a costar 0,83 euros, destacando que el usuario puede coger "tantos autobuses como quiera durante una hora".

En lo que respecta a los títulos sociales, especialmente el de jóvenes y estudiantes que ha mantenido un precio reducido de 27 euros para viajes ilimitados durante todo un mes; mientras que la tarjeta mensual para el ciudadano medio tiene un coste de 39,95 euros.

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En otro orden de cosas, el consejo de administración ha aprobado el pliego para la adjudicación de la publicidad en la flota de la EMT. El canon para optar a la concesión parte de 425.000 euros anuales y admite mejoras de canon y otros extras.

Además del importe, se valorarán las mejoras que las distintas empresas oferentes aporten, destacando aspectos como el fomento del uso del transporte público en la ciudad, compromisos adoptados de cara a la responsabilidad social (RSC), implementación de planes de igualdad y otros.

El concejal de Movilidad, Raúl López, ha destacado que la publicidad exterior en los autobuses de Málaga, frente a otras muchas ciudades, incorpora elementos diferenciadores, ya que se prohíbe expresamente la inserción de anuncios que tengan por objeto publicitar tabaco, bebidas alcohólicas de alta graduación, así como aquellos otros que tengan por finalidad hacer propaganda partidista o electoral.

Del mismo modo, ha recordado que se prohíben los anuncios que atenten contra la dignidad de la persona o vulneren los valores y derechos reconocidos en la Constitución. Igualmente, se excluye cualquier anuncio que presente a las mujeres de forma vejatoria.