20 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

El Borge (Málaga) celebra el Día de la Pasa en formato virtual con un showcooking de Fernando Villasclaras

El Borge (Málaga) celebra el Día de la Pasa en formato virtual con un showcooking de Fernando Villasclaras
Showcooking de Fernando Villasclaras en el Día de la Pasa 2020 - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

EL BORGE (MÁLAGA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Día de la Pasa de El Borge, declarado de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga, se ha celebrado este sábado, cambiando su escenario habitual en las calles del municipio malagueño por la cocina del Hotel Posada del Bandolero, donde ha tenido lugar un showcooking sin presencia de público, realizado por el cocinero Fernando Villasclaras.

El evento, presentado por el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, junto al alcalde de El Borge, Raúl Vallejo, ha sido retransmitido a través de las redes sociales del Ayuntamiento de El Borge, Axarquía Televisión y Sabor a Málaga.

Para el vicepresidente primero de la Diputación Provincial y responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado, la conmemoración de este día es "una cita ineludible", ya que la pasa de Málaga es el primer cultivo de Europa catalogado como Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO.

Además, ha señalado que a pesar de haberse celebrado sin público, "no debemos dejar de promocionar un producto que es esencial para la economía de nuestra provincia, y del que viven más de 2.000 familias en las comarcas de la Axarquía y la Costa del Sol", ha apuntado.

En esta línea ha continuado Vallejo, quien ha animado a "seguir apostando por la defensa y promoción de la pasa", como es el caso de este evento, que va a permitir que "la gente desde sus casas pueda imitar las recetas que hoy les mostramos a través de este showcooking retransmitido por las redes sociales", ha añadido.

Asimismo, ha aclarado que el 25 cumpleaños del Día de la Pasa se celebrará en la próxima edición, "si las circunstancias lo permiten", al tiempo que ha recordado que esta fiesta "atrae cada año a más de 10.000 visitantes".

Así, la celebración del Día de la Pasa ha consistido este año en un showcooking sin asistencia de público, realizado por el cocinero Fernando Villasclaras, del Restaurante El Lago, que ha elaborado dos recetas con la pasa malagueña como protagonista.

Por un lado, ha compartido con el público ,como plato principal, un canelón de perdiz y pasas en caldo de gazpacho verde caliente; y, como postres, un uvate de pasas, calabaza, leche merengada con agua de rosas y helado de uva moscatel.