17 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Buscan un kayak con tres migrantes a bordo en la costa suroeste de Málaga

Buscan un kayak con tres migrantes a bordo en la costa suroeste de Málaga
Avión Sasemar 101EUROPA PRESS/SALVAMENTO - ARCHIVO

MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo buscan este viernes un kayak con tres inmigrantes a bordo en aguas del Estrecho de Gibraltar en la zona de la costa suroeste de la provincia de Málaga.

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, para localizar a esta infraembarcación se ha movilizado al avión 'Sasemar 305' y a la 'Salvamar Alnitak' que se encuentran peinando la zona próxima del litoral malagueño.

Cabe apuntar que Salvamento Marítimo lleva buscando este kayak con sus tres ocupantes desde este pasado miércoles. Así, sobre las 19,04 horas de este pasado miércoles se activó un dispositivo de búsqueda y rescate conformado por la 'Salvamar Atria' y el helicóptero 'Helimer 205' para localiza a la referida infraembarcación. Posteriormente, este dispositivo de búsqueda se volvió vuelto retomar este pasado jueves en la zona de levante cercana a la costa de Ceuta con la 'Atria' y el avión 'Sasemar 305' sin resultado positivo.

Por otra parte, efectivos de Salvamento Marítimo ha trasladado a Melilla a cuatro inmigrantes varones que habían llegado a las Islas Chafarinas en la madrugada de este viernes. Esta operación ha sido desarrollada por la 'Guardamar Calíope' a petición de la Subdelegación del Gobierno en la ciudad autónoma.

Para leer más