Cádiz.- Sucesos.- (Ampliación) Aparece el cadáver de unos de los desaparecidos en el naufragio del 'Nueva Pepita Aurora'

Actualizado: sábado, 8 septiembre 2007 17:44

La ministra de Fomento dice que se trabaja en una alternativa que es llevar el barco a aguas menos profundas para que los buzos puedan recuperar el cuerpo

RONDA (MÁLAGA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que el segundo robot que trabaja, desde las 7.30 horas, en las labores de búsqueda para tratar de localizar a los cinco marineros del pesquero 'Nueva Pepita Aurora' que se encuentran desaparecidos desde el naufragio del barco el pasado miércoles, "ha visto y ha grabado las imágenes de un cadáver en una parte del barco".

En declaraciones a los periodistas en Ronda (Málaga), donde se celebra hoy la corrida Goyesca, Álvarez señaló que, con esto, "podemos confirmar que hay por lo menos un cuerpo en el barco", y recordó que la embarcación está depositada en el fondo a 130 metros aproximadamente, lo que significa que "los buzos con los medios normales no pueden bajar, porque hay unas limitaciones".

Aunque indicó que se están buscando buzos que trabajen con unas determinadas características y unos determinados elementos que permitan esa profundidad, precisó que a través de dicha fórmula "la recuperación de al menos el cuerpo que hemos visto es lenta".

Por tanto, apuntó que se trabaja en otra alternativa "más rápida" que consiste en "tener un cable trincado al barco y llevarlo a aguas menos profundas, en concreto a una plataforma que hay cerca del litoral". "Eso nos permitiría que los buzos, en circunstancias normales, con una operación mucho más rápida, pudieran entrar en el barco y recuperar el cuerpo que ya se ha visto", aseveró.

Asimismo, consideró que "el siguiente paso sería ver en todo el barco por si hay alguien más". La ministra quiso trasladar a los familiares que la operación se está haciendo "con todos los medios, y se ha elegido la alternativa más rápida que es llevar al barco, porque así se trabaja con mucha más celeridad y podemos poner más buzos que trabajen a esa profundidad".