Una caída del suministro provoca la interrupción del servicio de Cercanías Álora-Málaga durante más de una hora

Publicado: miércoles, 16 mayo 2018 21:47

MÁLAGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Una incidencia en la infraestructura como consecuencia de la caída del suministro eléctrico, por causas desconocidas --aunque se apunta al mal funcionamiento de la subestación--, en el tramo entre Pizarra y Los Prados ha provocado la afección a los trenes de la línea C2 y la consecuente interrupción del servicio de Cercanías en el tramo Álora-Málaga durante más de una hora.

Según han informado a Europa Press fuentes del ente Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el hecho, que tuvo lugar sobre las 19,07 horas, dejó a dos trenes de cercanías afectados. Tras movilizarse al personal de electrificación para resolver el problema, a las 19,30 horas se logró restablecer la tensión y que los dos convoyes volvieran a circular con un retraso de unos 40 minutos.

Sin embargo, a las 19,45 horas se fue de nuevo la tensión en catenaria y los trenes volvieron a quedar varados, por lo que Renfe aprovechó el paso por la zona de dos trenes diesel de media distancia para transbordar a los viajeros a estos al objeto de que pudieran continuar su trayecto.

Finalmente, a las 20,15 horas ha quedado restablecida la tensión y la incidencia solucionada, recuperando la normalidad, después de haber procedido a transbordar a viajeros afectados.