6 de diciembre de 2019
13 de noviembre de 2019

La campaña de Navidad 'Ningún Niño sin Juguete' repartirá regalos entre más de 200 familias de Estepona

La campaña de Navidad 'Ningún Niño sin Juguete' repartirá regalos entre más de 200 familias de Estepona
Presentación de la campaña Ningún niño sin Juguete en Estepona (Málaga) - AYTO DE ESTEPONA

ESTEPONA (MÁLAGA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal adscrito a las delegaciones de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera, y el presidente de la asociación Frente Bolillón, Luis Rodríguez, han presentado la 25 edición de la campaña benéfica de Navidad 'Ningún Niño sin Juguete', a través de la cual se repartirán regalos durante la Navidad a más de 200 familias con escasos recursos.

El edil ha expresado su satisfacción por la colaboración entre ambas entidades, que da como fruto esta acción solidaria que se realiza hace 25 años y que garantiza que todos los menores del municipio reciban regalos durante las fiestas navideñas.

También, ha destacado la importante labor solidaria que lleva a cabo en la ciudad la asociación Frente Bolillón, que desde hace 27 años trabaja de forma altruista con el objetivo de ayudar a personas y entidades de la localidad que más lo necesitan.

Ha agradecido, asimismo, el apoyo de las empresas locales que aportan su granito de arena para que esta campaña se pueda seguir llevando a cabo cada año, como es el caso de guardería San Lorenzo, hotel Elba, constructora benéfica Santo Cristo de la Vera Cruz, Estepona Solidaria, hotel Kempinski, Carrefour Estepona, La Caixa, los clubes de golf 'El Paraíso' y Guadalmina, Publiluna, Marriott Vacacion Club.

Además, ha apelado a la solidaridad de particulares y empresas para que se sumen a esta campaña a través de la donación de juguetes nuevos o con una aportación económica. Para ello, los interesados deberán comunicarlo en la delegación de Juventud, a través del correo frentebolillon@hotmail.con o en el teléfono 606430888.

El presidente de la asociación Frente Bolillón ha explicado que esta campaña en los últimos años llega a una media de unos 600 niños de entre cero a 12 años, asimismo ha precisado que la selección de beneficiarios se realiza a través de una base de datos con la que cuenta la asociación y de un listado de usuarios que aportan las delegaciones de Bienestar Social y de la Mujer.

Rodríguez ha informado de que las familias con falta de recursos que quieran acogerse a esta campaña deberán solicitarlo hasta el 13 de diciembre, en las oficinas de la delegación de Juventud, en el pabellón del Carmen, de 10.00 a 12.30 horas.

Estas personas deberán presentar la ficha de solicitud, que deberá ir acompañada de fotocopias del DNI del padre y la madre, fotocopia del Libro de Familia, vida laboral de ambos padres actualizada, certificado del beneficiario de la prestación o subsidio de desempleo y certificado de empadronamiento original de la unidad familiar (antigüedad mínima 2018). Además, ha precisado que también pueden solicitar juguetes todas aquellas personas que sean conocedoras de familias con necesidades que no se hayan inscrito en este programa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía