17 de octubre de 2019
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  • 13 de agosto de 2019

    La campaña de ocio de Turismo Costa del Sol en autobuses de la provincia de Málaga supera los 540.000 impactos al día

    La campaña de ocio de Turismo Costa del Sol en autobuses de la provincia de Málaga supera los 540.000 impactos al día
    Autobús de la provincia de Málaga que promociona la oferta de ocio de la Costa del SolDIPUTACIÓN DE MÁLAGA

    MÁLAGA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Turismo Costa del Sol estima en unos 540.000 los impactos diarios (544.377) de la campaña de ocio que ha puesto en marcha en los autobuses de la provincia y cuya duración es de un año.

    Según los cálculos, el impacto potencial en un solo autobús al día es de 90.729 potenciales clientes diarios. El alcance de esta campaña en la totalidad de los autobuses llegaría a 16.875.687 impactos potenciales al mes y a casi 200 millones durante todo el año (198.697.605).

    Los autobuses recorren prácticamente todo el litoral pues llegan a puntos como Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella, Estepona, Fuengirola y Málaga capital.

    La finalidad de esta campaña, cuyos objetivos han sido puestos en común con la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (Apeco), es comunicar al turista vacacional de la Costa del Sol la amplia oferta complementaria y de ocio a la que puede acceder durante su estancia, en un formato muy atractivo como es el soporte que aportan los autobuses urbanos.

    Según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, tiene como objetivo promocionar la oferta de ocio en destino, así como incrementar el gasto que los visitantes hacen una vez se encuentran en la provincia. "La búsqueda de la calidad es la constante línea en la que trabaja Turismo Costa del Sol para lograr visitantes que incrementen su gasto en el destino", ha apostillado.

    Al tratarse de una campaña de movilidad, ya que la misma se ubica en los autobuses, "las posibilidades de llegar a un amplio espectro de potenciales clientes se multiplica ya que las líneas de autobuses recorren prácticamente la totalidad del litoral", ha asegurado Bernal.

    El potencial de este segmento es indudable ya que, según recoge el Observatorio Turístico de la Costa del Sol, el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino.

    Según datos de Apeco, la oferta de ocio de la Costa el Sol se articula a través de aproximadamente 175 empresas, entre centros de ocio y empresas de turismo activo, que en el pasado ejercicio facturaron más de 70 millones de euros gracias a los casi cuatro millones de visitantes.

    Bernal ha insistido en la "amplia variedad" en la Costa del Sol. "
    Sólo en lo concerniente a parques temáticos y de atracciones, la provincia reúne más de una veintena de grandes espacios e infinidad de pequeños lugares donde la diversión y el entretenimiento están más que garantizados", ha sostenido.

    El perfil del usuario es de un visitante con un gasto medio de 19,50 euros por entrada en las diferentes actividades que se realizan.