La campaña de promoción de Andalucía en el mercado nacional llega a 32 millones de personas en menos de un mes

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 13:31

En el primer semestre del año se alojaron en hoteles de la región más de cuatro millones de viajeros procedentes de España

MÁLAGA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La campaña de promoción de Andalucía puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en el mercado nacional para la temporada de verano, que se desarrolló del 9 de junio al 5 de julio, alcanzó una cobertura de 31,9 millones de españoles, llegando a un 84 por ciento del público objetivo al que se dirigía la acción.

Esta campaña de comunicación, que tenía como objetivo convertir a la región en destino preferente para las vacaciones veraniegas y consolidarse como líder para los viajeros españoles, se desarrolló en televisión, radio y prensa, superando los 272,2 millones de contactos.

La acción, incluida en el 'Plan Verano 2009', tuvo un presupuesto de 1,2 millones de euros y se completó con una campaña exterior, que se desarrolló en zonas emblemáticas y transitadas de Madrid del 23 de junio al 6 de julio, según informaron desde la Consejería de Turismo en un comunicado.

Concretamente, en televisión se alcanzaron los 170 millones de contactos, mientras que a través de las inserciones en prensa y revistas se llegó a los 38 millones y en radio a 63,8 millones de españoles. Por su parte, a través de medios online se superaron los 1,2 millones de impresiones.

El objetivo final era aumentar la llegada de turistas del mercado nacional a Andalucía durante la temporada alta, además de ensalzar la diversidad existente en el destino, destacando especialmente la belleza de las playas y el litoral de la Comunidad Autónoma.

En televisiones nacionales en abierto y en autonómicas se emitieron 193 pases, en un formato de 30 segundos, y 366 pases a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Además, se llevarán a cabo una serie de acciones especiales, a través de patrocinios de diversos espacios y alrededor de grandes eventos deportivos, como la Copa Confederaciones de Fútbol y el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Asimismo, se realizaron 21 inserciones en diarios nacionales, 26 en revistas especializadas de viajes y 70 cuñas en cadenas de radio también de ámbito nacional, junto con una acción especial con motivo de la Copa Confederaciones durante los tres primeros partidos de la selección española en formato mención.

Durante el primer semestre de 2009 se alojaron en establecimientos hoteleros de Andalucía un total de 4.271.718 viajeros nacionales, quienes realizaron 9.718.276 pernoctaciones con una estancia media de 2,3 días.