26 de mayo de 2020
28 de noviembre de 2018

La cantante Nella Rojas y la actriz Manuela Vellés actuarán en el Torreón de la Sala María Cristina

La cantante Nella Rojas y la actriz Manuela Vellés actuarán en el Torreón de la Sala María Cristina
FUNDACIÓN UNICAJA

MÁLAGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja presenta, junto a la productora El Próximo Cruce, el nuevo ciclo de conciertos 'Única', que se celebrará en el torreón del edificio de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, el cual se estrena como escenario para las actividades socioculturales que organiza la institución, entre las que se incluyen las actuaciones de la cantante venezolana Nella Rojas y la actriz Manuela Vellés.

'Única' es un ciclo de encuentros musicales en formato acústico y con un aforo muy reducido. Pasarán por él solistas y pequeñas agrupaciones de diferentes estilos, según ha explicado la Fundación Unicaja en una nota de prensa. La cantante venezolana Nella Rojas será la encargada de abrir el programa con un concierto este jueves 29 de noviembre.

La actuación de Nella Rojas en Málaga de la mano de la Fundación Unicaja se incluye en su gira europea, en la que visita otras grandes ciudades como Londres y Madrid. La siguiente cita de 'Única' el 20 de diciembre la protagonizará la actriz madrileña Manuela Vellés, que debuta en el mundo de la música con su disco 'Subo Bajo'. En 2019 la programación del ciclo continuará con más artistas invitados.

Esta actividad se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por difundir la cultura a través de diferentes iniciativas musicales, como la amplia programación de la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina. A los cuatro ciclos temáticos y las actuaciones de diferentes artistas para el último trimestre de este año se suma ahora la nueva propuesta en el torreón.

Tan solo 30 entradas se han puesto a la venta para el concierto de Nella Rojas dentro del ciclo 'Única' y ya están agotadas. Este miércoles se han puesto a la venta las del concierto de Manuela Vellés en la web de UniTicket (www.unientradas.es) a un precio único de 25 euros.

NELLA ROJAS

Nella Rojas procede de la isla venezolana de Margarita y es graduada por el Berklee College of Music de Boston (EE.UU). Su música es un encuentro vanguardista y de raíz entre el folclore de su tierra, los sonidos de su tiempo y la influencia de las músicas andaluzas.

Actualmente presenta un proyecto con composiciones y producción de Javier Limón para el sello IMG/Casa Limón Records, que se publicará en 2019 y será distribuido mundialmente a través de The Orchard.

Recientemente ha participado como cantante y actriz junto a Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz en la nueva película del director iraní Asghar Farhadi.

MANUELA VELLÉS

La madrileña Manuela Vellés empezó debutando como actriz en el año 2007 con la película 'Caótica Ana' de Julio Medem y ya en su segundo largometraje, 'Camino' (ganadora de 6 premios Goya) de Javier Fesser, interpretó una canción versionando al grupo 'Dover' con su guitarra.

Más adelante volvió a cantar actuando en películas como 'Buscando a Eimish' y en 'La Novia'. También demostró su talento como cantante en la exitosa serie de televisión 'Velvet'.

Ha compuesto temas incluidos en bandas sonoras de películas y ha seguido alimentando esa vocación de artista musical a lo largo de estos últimos años componiendo sus propias canciones y actuando en pequeños conciertos.

Este año se lanza a grabar su primer disco, 'Subo Bajo'. Lo graba en Barcelona en el estudio 'Atlántida' junto a los productores y músicos Mario Patiño y Edgar Beltri. Son ellos los que dan forma a sus canciones, guitarra y voz, interpretando lo que ella quiere transmitir, aportando atmósferas envolventes, sonidos electrónicos y percusiones étnicas.

Para leer más